jueves, 12 de marzo de 2015

Uso Del Alcohol Desinfectante Como Insecticida




Uso del alcohol desinfectante como insecticida

El alcohol desinfectante es a menudo utilizado como un insecticida. Al igual que cualquier tipo de alcohol, el alcohol desinfectante es tóxico en dosis altas.



Uso del alcohol desinfectante como insecticida
Los áfidos pueden causar problemas en un jardín.
reed aphids image by Adrian Hillman from Fotolia.com



Receta

Las recetas de alcohol desinfectante tienen muchas variaciones. Para un aerosol detergente líquido, 1 cucharadita de detergente lavavajillas líquido debe ser mezclado con 1 taza de alcohol desinfectante en 1 cuarto de galón (0,94 l) de agua. Para los insectos de cuerpo blando, se debe utilizar directamente un alcohol isopropílico desinfectante al 70 o 90 por ciento.


Aplicación

Para las pequeñas infestaciones, toca los insectos con un algodónempapado en el ratio deseado de alcohol desinfectante. Para infestaciones más grandes, la mezcla debe ser aplicada con una botella pulverizadora. Toda la planta debería estar cubierta, ya que a muchos insectos les gusta esconderse en la parte inferior de las hojas inferiores.


Seguridad de la planta

Debido a que es un alcohol, el alcohol desinfectante se evapora cuando se expone al aire. Cuando se aplica a una planta, su evaporación rápida media el daño en las hojas, los brotes y los tallos.


Prueba

El alcohol desinfectante no debe dañar a la planta, y es aun más seguro en los brotes y en las flores. Para estar seguro, haz una prueba en un punto en las plantas sensibles.


Reaplicación

Diferentes concentraciones de la mezcla de alcohol desinfectante deben ser probadas en las plantas. Es más probable que una concentración más fuerte mate a los insectos; sin embargo, es necesario tener precaución al aplicar un alcohol más concentrado. Dependiendo de la gravedad de la infestación, la repetición de las aplicaciones serán necesarias cada tres a siete días, durante un par de semanas.




Fuente: eHow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario