Las 5 orquídeas más utilizadas en la jardinería, 1era parte
Los 5 géneros de orquídeas más utilizados en la jardinería. Breves descripciones y fotografías de los representantes más utilizados.
Las orquídeas más utilizadas en la jardinería
Las orquídeas, a nivel mundial son las plantas más codiciadas en la jardinería. Todas estas increíbles plantas pertenecen a la familia Orchidaceae. Esta familia de flores pertenece al grupo de las monocotiledóneas y se destacan fundamentalmente por la complejidad, variedades y coloración de sus flores. La familia Orchidaceae tiene una amplia riqueza de especies y la diversidad de flores es increíble.
Existen en la actualidad miles de especies descritas donde podemos encontrar flores de más de 10 cm de diámetro y otras que sólo alcanzan unos pocos milímetros. Las orquídeas con flores de mayor tamaño son las más utilizadas como plantas decorativas, aunque las restantes, también son cultivadas por coleccionistas. Por lo general, las especies con flores más grandes son originarias de regiones continentales y esencialmente de Asia; las orquídeas más pequeñas provienen casi el 100% de pequeñas islas.
Aunque existen muchas especies, hay algunos géneros que se han destacado por los amantes de estas flores en sus jardines. Los géneros más utilizados son los siguientes: Orquídeas Mariposas, género Phalaenopsis; El famoso género Cattleya; El género Spathoglottis que agrupa hermosas orquídeas terrestres; Las orquídeas Vandas que pertenecen al género Vanda y las especies del género Dendrobium.
En esta publicación compartiremos con ustedes fotos de especies de estos 5 géneros mencionados anteriormente. También para cada género les brindamos una pequeña descripción general.
La orquídea Mariposa, género Phalaenopsis
Entre todas las orquídeas, las más codiciadas son las mariposas (género Phalaenopsis). Hay aproximadamente 60 especies en este género, y se han obtenido una gran cantidad de híbridos. Estas orquídeas son nativas de Asia, pero actualmente son cultivadas en todo el mundo. También se conocen con el nombre de Orquídea boca y Orquídea Alevilla.
Flores de una especie del género Phalaenopsis, Orquídeas Mariposas
Son fáciles de propagar y la floración ocurre fácilmente en condiciones artificiales. Esto junto a la belleza de sus flores ha propiciado que estas orquídeas sean las más populares en la jardinería.
Este género de orquídeas alberga cerca de 70 especies originarias todas de América. En el caribe estas orquídeas se suelen encontrar en la mayoría de los jardines siendo el género de orquídeas más cultivadas en esta región. Su amplio uso en la jardinería está dado a sus exuberantes flores, que en la mayoría de las especies son de gran tamaño. Además la mayoría de estas orquídeas son fáciles de cultivar y no necesitan cuidados intensivos.
Flores de una especie del género Cattleya
Orquídeas del género Spathoglottis
El género Spathoglottis presenta alrededor de 50 especies. Las orquídeas de este género se encuentran distribuidas por todo el mundo. Son muy utilizadas en la jardinería por el indiscutible atractivo de sus flores que se pueden encontrar en diferentes colores dependiendo de la especie.
Flores de una especie de orquídeas del género Spathoglottis
Estas increíbles orquídeas, no son epífitas como muchas de las orquídeas que conocemos, sino que se desarrollan sobre la tierra.
Orquídeas del género Vanda
Las orquídeas del género Vanda poseen una gran variedad de formas y colores en sus flores según la especie. Consta con unas 60 especies conocidas hasta el momento y son muy apreciadas como plantas decorativas en jardines del mundo. Pueden encontrarse especies terrestres, litófita y la mayoría epífitas.
La famosa Vanda tricolor
Orquídeas del género Dendrobium
Dendrobium es un género de orquídeas que contiene aproximadamente unas 1400- 1500 especies conocidas incluyendo muchos híbridos obtenidos por cruces de plantas. La mayoría de las especies son epífitas y viven en regiones tropicales de todo el mundo. La variedad en la forma, color y tamaño de sus flores es gigantesca.
Flores de una orquídea del género Dendrobium
Son plantas que necesitan lugares muy iluminados pero sin estar a pleno sol. Temperaturas cálidas, ventilación constante y riego moderado durante el invierno o floración.
Fuente: Naturaleza Tropical
No hay comentarios.:
Publicar un comentario