La Menta: Un Repelente De Insecto Natural Y Libre De Tóxicos





La menta: Un repelente de insectos natural y libre de tóxicos.



Muchas veces hemos escuchado que aunque sobrevenga el fin del mundo, un cataclismo o caigan las 7 plagas de Egipto sobre nosotros, los insectos aún seguirían poblando la Tierra porque son prácticamente indestructibles y no hay nada que acabe definitivamente con ellos.

Tal vez sea cierto, afortunadamente no hemos llegado al extremo de tener que comprobarlo, pero al menos sí podemos buscar la manera de mantenerlos alejados de nuestras casas, de nuestras alacenas, de nuestras camas.






Existen más de 200 millones de especies de insectos en todo el mundo y seguramente cada uno de ellos cumple un rol en el delicado equilibrio de la vida, pero aunque seamos conscientes de este hecho es difícil aceptar que un roedor o una cucaracha cumpla algún tipo de función dentro de nuestros hogares y cerca de nuestros niños; de modo que es imperioso encontrar la forma de mantenerlos alejados para evitar las enfermedades que sabemos positivamente que nos pueden transmitir muchos de ellos.

Una vez más la naturaleza viene al rescate.

Aunque muchos de estos roedores e insectos se desarrollan y viven entre la maleza, existe una planta que es capaz de alejarlos por el mismo motivo por el cual nosotros la apreciamos: La menta.

La menta es una planta aromática que cuenta con un perfume inconfundible y sin igual. ¿Quién no ha recurrido a un caramelo de menta para mejorar el aliento? ¿A quién no le gustan los postres perfumados con esta hierba tan delicada?

Pues bien, los insectos sienten aversión hacia esta planta y no se acercan a ella por ningún motivo de modo que se convierte en un repelente ciento por ciento efectivo y lo que es más importante, está libre de tóxicos que afectan la salud de los integrantes de tu familia.



¿Cómo utilizar la menta como repelente de insectos?

Preparar este repelente natural es sumamente sencillo y económico. Sólo necesitas de una botella con spray y algunas pocas hojas de menta. Coloca las hojas en un recipiente con agua y prepara una infusión. Deja enfriar, cuela y coloca este líquido dentro de la botella.

Rocía los lugares en donde has encontrado insectos difíciles de erradicar como así también en marcos de puertas, marcos de ventanas, bajo las camas, dentro de las alacenas y en las rejillas de baños y cocina que es por donde suelen circular estos insectos.

Esto no sólo mantendrá alejados los insectos sino que al mismo tiempo perfumará tu casa con el aroma exquisito de la menta. ¡Prepáralo hoy mismo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario