18 Super Beneficios Del Limón Que No Conocías



Los 18 SUPER Beneficios del Limón QUE NO CONOCÍAS!


beneficios-del-limón

Los Sabías que un vaso de jugo de limón contiene menos de 25 kcal? Wow! Y es que además es una fuente extremadamente rica de calcio, potasio, vitamina C y fibra pectina, llegado incluso a contener hierro y vitamina A. Es una fuente medicinal y antibacteriana imprescindible para nuestro cuerpo, pues cada uno de estos cítricos contiene un pack de “todo lo que necesitamos para nuestro cuerpo en un día”. Si quieres poder disponer a lo largo de tu vida de una salud siempre positiva, toma más limón y lee estos 18 increíbles beneficios del limón que no conocías hasta hoy:



1. Calma la Indigestión y Constipación

Como decíamos arriba, los limones son un poderoso antibacterias natural. No hay nada mejor para combatir bacterias que el limón, sea tragando en forma de zumo natural de limón, o exprimiendo uno sobre una herida abierta nido de bacterias. Si le echas limón a cualquier herida, esta pica, y mucho, y ya sabes lo que decían las abuelas “si pica cura”. Y el limón te curará, y mucho también. Pero si no te has hecho una herida a carne viva, descuida, no necesitas pasar esa mala suerte para poder beneficiarte del limón. Existe otra forma; simplemente beberlo y si es caliente mejor, porque tras una comida pesada te ayudará mucho a la digestión. El limón cuando llega a tu organismo activa de una cierta manera a tu sistema digestivo, para que este comience a trabajar cuanto antes, y tu barriga se desestrese de forma más rápida.




2. El balance perfecto para regular el pH de tu cuerpo

El pH del agua que le damos a nuestras plantes es super importante. Si a una planta la riegas con agua de pH alto (12 por ejemplo) esta se enfermera, dejará de crecer y a lo mejor hasta acabe muerta. Con nuestros cuerpos pasa exactamente lo mismo, porque nosotros también tenemos un nivel de pH dentro de nuestra. Un nivel que deberíamos regular y como mucha gente no solamente no regula, sino que puede que jamás hayan ni sabido sobre nuestro nivel de pH corporal. Es algo muy importante para nuestro balance corporal y bienestar general, que controlemos nuestro nivel de pH. ¿Cómo hacerlo? Pues mediante el limón, pues el pH tanto del agua como de nuestro cuerpo, reacciona y se nivela de forma positiva o negativa con el ácido. Sea un ácido químico comprando un “regulador de pH”, como un ácido natural tal cual el limón. Si el truquito de echar limón al agua de las plantas ya funciona desde hace siglos en ganadería y agricultura, ¿por qué no iba a hacerlo en nuestro cuerpo?




3. Mata Parasitos

Si alguna vez has sufrido de parasitos en tu cuerpo, o de gusanos intestinales… sabes que es algo difícil por lo que pasar. Pues… ¿sabías que el haber consumido limón te podría haber ayudado cuando lo sufriste? Y si nunca te ha pasado, ahora ya lo sabes, si ocurre, haz uso del limón, el antibacterias natural por excelencia. El limón también contiene mucha alcalina (sí, “lo de las pilas”), y los parasitos odian la alcalina a muerte, tanto que mueren de odio frente a un cuerpo con un extra de alcalina. Ya sabes qué hacer! Beber zumo de limón “a muerte!”




4. Perder Peso Rápido

“Perder Peso Rápido”, probablemente una de las frases con mayor número de búsquedas en Google… y con razón. Pues un loco de Hollywood a creado la dieta de la limonada, y según ellos funciona porque:

– La pectina (un tipo de fibra soluble) que encontramos en el limón, ayuda a que te sientas más lleno y comas menos.

– La pectina también ayuda a bajar la velocidad con la que la glucosa absorbe el azúcar, siendo ideal para controlar subidas de azúcar comunes en casos de diabetes tipo2.

– El limón casualmente también es un diurético natural!

– Si quieres perder rápidamente un par de esos kilos extra porque se viene encima un acto social y te acabas de dar cuenta que estás gorda… por las mañanas nada más levantarte hazte una limonada natural, pero añádele un poco de pimienta cayena y 2 de miel. Sí. Y durante el resto del día coge una botella de agua y échale dentro 2 o 3 limones recién exprimidos y bebé eso. Créeme, funciona mejor que solo beber agua. Eso sí, prepara a ir mucho al baño (buena cosa de hecho!)




5. Incrementa tu concentración

El limón ayuda a tu cerebro, a tu concentración general. Se ha probado científicamente, de hecho os vamos a contar un truco de estudiantes de Harvard: “esnifar” un poco de aceite esencial de limón que se colocan en la mano. Aprueban todo y con nota impecable. Un life-hack en toda regla, si señor!




6. Mejora tu higiene bucal

Super importante. A día de hoy hay gente que sólo se cepilla lo dientes una vez a la semana, y gracias! Sí, conozco casos! Es imprescindible que nos curemos la boca, porque aunque aparentemente no ocurra nada por “no lavarnos los dientes” durante días y días… a la larga sí. Y después no queremos tener 65 años y tener problemas para comer las deliciosas comidas que aún tendremos derecho a disfrutar! El limón puede ayudarte en muchos aspectos para tu boca: ¿Encías sangrantes? pues coge un poco de limón y restriégatelo, matará toda la bacteria. ¿Te huele la boca? El limón, junto a la menta, es lo mejor para quitar malos olores. Masca limón o échate jugo, hazte un enjuague con el zumo de un limón diluido en agua.




7. Detox de hígado

¿Problemas de hígado? ¿Has bebido demasiado este verano y eres consciente de que quieres cambiar? Bueno, ya es tarde para cambiarnos el hígado, pero hay una manera de ayudar a purificarlo por dentro: el jugo del limón. Purificador por excelencia, cargado también de antioxidantes beneficiosos para tu hígado y resto de órganos. Además de un desinfectante increíble, ya hemos dicho que el limón es diurético, por lo que también ayudará a tu hígado en ese sentid, forzando que el hígado deje ir todo los excesos que no necesita. Para lograr una detox de hígado bebe cada mañana un zumo de limón natural. Puedes diluirlo en agua si te parece demasiado fuerte de sabor.




8. Exfolia tu piel

En este caso será la vitamina C del limón, la protagonista encargada de ayudar a tu piel a que luzca mucho más bonita. Todos los productos más caros de belleza facial tales como cremas, están repletas y prácticamente basadas en la vitamina C. ¿Qué manera para beneficiar a tu cutis que con vitamina C natural sin químicos añadidos por laboratorios cosméticos? Neutraliza a los temibles radicales libres, y estimulan el crecimiento de nuevas células puras para tu piel. Puedes cortar el limón a rodajas y hacerte una mascarilla como la típica de pepinos que hemos visto en películas. Deja que la vitamina C empape tu piel y sea absorbida a través de tus poros!


9. Fuera Caspa!

Una forma de quitarte la caspa de manera natural es la siguiente: saca todo el zumo que puedas de unos limones, y si tienes opción mezcla con aceite de coco. Con eso te haces una mascarilla para el pelo (te lo echas po encima) y te lo dejas toda una noche. A la mañana siguiente disfrutarás de un pelo que ni de anuncio de champú, y todo de forma natural y super barata!




10. ¿Presión Alta en sangre?

La fibra soluble de la que hablamos al principio de este artículo, la pectina, puede ayudarte de forma terriblemente positiva si consumes suficiente limón. Los flavonoides facilitan que los vasos sanguinos se fortalezcan gracias a la vitamina P que también contiene este cítrico. Al igual que el potasio, que también ayuda contra la alta presión en sangre.




11. Anti Fiebre

El limón puede ayudarte a pasar una mala fiebre. La mejor forma es la de tomarse el limón como si fuésemos a tratarnos un dolor de garganta: mezclando limón a un poco de agua caliente, añadiendo miel si lo preferimos al azúcar. Toma esta mezcla una vez cada dos horas. Si la fiebre no baja acude al médico, por supuesto.




12. Repara la piel de tus pies

Tienes unos pies “destrozados” estéticamente de tanto trabajar y pasar horas de pie? El limón puede ayudarte. Podrías darte unas friegas y dejar que los poros de tu piel absorbiesen la vitamina C. Esta te ayudará a regenerar celúlas de piel muerta, y actuar como “fertilizante” para que lo próximo que crezca en tu pie no sean enormes capas de piel dura y marcas dignas de la luna.

Aquí va un mejunje muy útil para la salud de tus pies, que deberías probar en cuanto puedas: mete tus pies dentro de un recipiente con agua caliente. En esta agua (la justa) mete leche de almendra, un poco de aceite de oliva, y suficiente jugo de limón natural. Deja tus pies dentro de la mezcla placentera durante 20 minutos, y después que alguien te ayude a eliminar todas las pieles secas del pie (te serán fáciles de quitar después del baño de 20 minutos) Esto es lo mejor que podrías hacerle a tus pies esta semana, y durante el resto del tu vida. Ves buscando un pequeño recipiente donde te quepan los pies, y ve al super a por la leche de almendra!




13. Piel brillante

Una piel más brillante, como dicen los “slogan” en los anuncios de cremas de piel. El limón te lo puede ofrecer de forma natural gracias a su alto contenido en vitamina C, lo más beneficioso que puede existir para tu piel. Y no necesitas ir a la tienda más cara de tu ciudad a por un cosmético, no, necesitas a cualquiera de tus supermercados a por suficientes limones como para cubrir tu cara con ellos, o cubrirte la cara con sus jugos (si lo prefieres!)




14. Anti-insecticida

También es un anti-insecticida por excelencia. Los insectos odian a los limones y su acidez. Si no quieres darte friegas puras de limón sobre la piel y salir a la calle siendo la enemigo número #1 de insectos y bichos voladores, puedes también fabricar un anti-insecticida casero. Mezcla una parte de aceite esencial de limón, con 10 partes de alcohol.




15. Ayuda con el Acné

Si alguien sufre de acné, algo que le puede ir muy bien es darse jugo de limón sobre la piel. Es mejor hacerlo por la noche antes de irse a dormir, y a la mañana siguiente limpiarse la cara bien con agua.

16. Reduce las venas varicosas

Adiós (o hasta dentro de mucho) a las varices que puedan aparecerte en las piernas. Haz que tus piernas parezcan más jóvenes y guapas dándote friegas de limón sobre la piel. Puedes hacerlo mezclando aceite esencial del limón con aceite de aguacate o jojoba. Tus piernas te lo agradecerán terriblemente. No lo hagas sólo una vez, tienes que ser constante y tomártelo enserio. Cuanto más lo hagas, más bonitas estarán tus piernas, y más feliz ser´s!




17. Alivia el dolor

Los aceites esenciales del limón relajan a nuestros vasos sanguíneos, consiguiendo que se nos reduzcan las inflamaciones del cuerpo, y haciendo así que tengamos menos dolor general. Algo así como un Ibuprofeno natural. También ayuda mucho a la artritis o el reuma. Un vaso de agua con limón podría ser lo mejor para acompañar a un Ibuprofeno, el combo no podría nada más que traerte beneficios en forma de alivio más rápido que nunca.

También funciona muy bien contra otro tipo de “dolor externo”, en este caso las quemaduras del sol. Agua con limón aplicada de forma suave sobre una piel quemada, puede ser el mejor alivio a falta de after-sun.

Dolores premenstruales? Lo creas o no beber agua con limón te ayudará.




18. Blanquea tus dientes

El limón es un blanqueante dental 100% natural. Lo mejor sería que te cepillaras los dientes directamente con limón, o que te hicieras enjugues bucales con ellos. Pero si te es demasiado ácido… puedes también optar por ayudarte con unos bastoncillos de los oídos. Los mojas en jugo natural y te vas “pintando” sobre encima de los dientes. No te olvides también de las encías, que al principio de este artículo también hemos hablado de lo bien que iba el jugo del limón antibacteria para ayudar a la salud bucal en general, y las encías en particular.





Fuente: ECOREMEDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario