Cuál Es La Mejor Hora Para Regar Las Plantas





Cuál es la mejor hora para regar las plantas


regar plantas Cuál es la mejor hora para regar las plantas


Si este año te quieres sumergir en el fascinante mundo del jardín, pero no sabes cuál es la mejor hora para regar las plantas, estás de suerte. En esta ocasión vamos a hablar de un tema que puede ser creador de muchas dudas tanto a principiantes, como a los que ya llevan tiempo cuidando de sus plantas ornamentales o de las que tienen en su huerto.

Dominar el riego no siempre resulta fácil, pero saber cuándo llevar a cabo esta tarea nos ayudará a que las plantas puedan mantener un buen estado de salud, y que nosotros podamos verlas crecer.



flores Cuál es la mejor hora para regar las plantas


Como no se riega a la misma hora en verano que en invierno, es importante que sepas que, cuanta más calor haya más rápido se evapora el agua. Por ejemplo, en pleno agosto (hemisferio norte), si se riega una planta al mediodía, el sustrato no va a tardar mucho en secarse de nuevo, especialmente si la planta está en una maceta de plástico a pleno sol.

Teniendo esto en cuenta, como norma general (variará según la climatología que haya en nuestra zona) la hora más adecuada para regar es:

  • Primavera: a media mañana
  • Verano: a primera hora de la mañana o por la tarde-noche
  • Otoño: media mañana o al mediodía
  • Invierno: mediodía

Aeonium

Si no podemos regar a esas horas, bien porque estemos trabajando, estudiando o nos hayamos ido de viaje, no va a pasar nada si regamos en otro momento. Pero, en la medida de lo posible te recomiendo que siempre que puedas riegues a tus plantas a esas horas, ya que la temperatura del agua será distinta, más cálida. Especialmente si tenemos plantas tropicales (de interior), si la regamos con agua a temperatura ambiente en invierno, podría suponer un problema para ella al no estar adaptada a esta temperatura del agua, y sus hojas podrían presentar síntomas de frío como puntas secas.

En verano ocurre que el agua está demasiado caliente durante el día, y podría crear problemas al sistema radicular. Así, se debe de regar o bien temprano por la mañana o cuando esté a punto de anochecer.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario