Esquenanto o Hierba Limón




ESQUENANTO O HIERBA LIMÓN

Digital StillCamera



ESQUENANTO O HIERBA LIMÓN


La hierba limón o esquenanto (también conocida como citronella o limoncillo, entre otros nombres) es una planta herbácea y vivaz (en estado natural puede alcanzar los dos metros de altura), de la familia de las gramineas, originaria de la India. Hoy en día se cultiva en India, África, Australia y Sudamérica (donde es más conocida como Sontol, Zontol o Zacate de limón).

Se empléa abundantemente en cocina tailandesa y vietnamita, en ensaladas, marinadas, sopas, curries y conservas, infusiones, asi como en preparaciones dulces (combina muy bien con la leche de coco, tanto en postres como en preparaciones saladas -con pescado, pollo o mariscos-). También se emplea, partida en dos longitudinalmente, para ensartar trozos de carnes o pescados y preparar así perfumados satays…

Posee un fuerte aroma a cítricos, con un fondo a verbena, y un sabor fresco y picante, similar al jengibre. Su esencia penetrante se ha usado en perfumería (jabones, perfumes, ambientadores), así como en la formulación de ungüentos para repeler a los mosquitos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario