Cómo hacer Churros caseros con Manga Pastelera


Cómo hacer churros caseros con manga pastelera


¿Te has atrevido alguna vez a hacer churros en casa? A mucha gente le da miedo hacer churros a pesar de lo rico que están y lo fácil que es hacerlos. Hoy te voy a enseñar una forma muy sencilla de hacer churros y verás que te van a quedar igual de ricos que los tradicionales. Para hacerlo aun más fácil, vamos a utilizar una manga pastelera en vez de la típica churrera. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer churros caseros con manga pastelera

Dentro de las recetas españolas más famosas que se conocen, junto al gazpacho, la paella o las tapas, se encuentran los churros. Aunque se hacen en todas partes, son particularmente famosos los churros madrileños, especialmente si se acompaña con una taza de chocolate.

Aunque los puedes comprar en la clásica churrería de toda la vida, la gracia está en que puedas hacerlos también en casa. Verás que son muy fáciles de hacer, económicos, muy ricos y con ingredientes que seguro que tienes por casa.


Ingredientes para 12 churros:

- 1 taza de agua
- 1 taza de harina
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Aceite vegetal para freir
- Azúcar blanquilla para espolvorear


Materiales extra que necesitamos:

- 1 manga pastelera o en su defecto, una bolsa de plástico
- 1 boquilla rizada
- 1 trozo de papel sufurizado o de horno


Preparación de los churros caseros:

1. Calentamos el agua con el aceite de oliva y dejamos que hierva.

2. Ponemos en un bol la harina y agregamos la pizca de sal. Añadimos el agua hirviendo y removemos constantemente con una chuchara de madera hasta que se desprenda del bol. Tiene que quedar una masa blandita (como una crema pastelera muy espesa).
- En caso de que se quede muy dura la masa, añade un poco más de agua.
- En caso de que se quede muy blanda la masa, puedes añadir un poco más de harina

3. Introducimos la masa en una manga pastelera provista de una boquilla rizada o de estrella. ¡Cuidado! que la masa puede estar muy caliente todavía, no te vayas a quemar. Hay que hacerlo en caliente porque al enfriarse, la masa se va a endurecer y dificultará su manipulación.

4. Colocamos un trozo de papel de horno sobre la mesa, y sobre él vamos formando los churros en forma de lazo. El papel es para evitar que los churros se peguen a la mesa. Mientras que los hacemos, calentamos el aceite vegetal en una sartén.

5. Cuando el aceite esté bien caliente (fuego medio-alto), freimos los churros, pero hazlo en pequeñas tandas para que éstos no se peguen. Los churros tienen que quedar totalmente dorados. Retiramos a un plato con papel absorbente.

6. Espolvoreamos con azúcar por encima y servimos inmediatamente. ¡No los dejes enfriar, calentitos es como más ricos están!

Cómo hacer churros caseros con manga pastelera



Fuente: facilisimo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario