Cáncer De Mama





Cáncer de mama


Con el lema "Mejor prevenir que lamentar", queremos presentar remedios preventivos para el cáncer de mamas.


El término cáncer se refiere al grupo de enfermedades que producen una transformación de las células normales lo que hace que estás se multiplliquen sin control.

De todos los tipos de cáncer, el de mama (senos) es uno de los más comunes entre las mujeres alrededor del mundo.

Usualmente puede originarse en el área de los conductos ductales, que son los que llevan la leche hacia el pezón, o en la zona donde se produce la leche (carcinoma lobulillar).



Los principales factores de riesgo de padecer un cáncer de mama son:


Sexo: El ser mujer es el primer factor de riesgo aunque es importante observar que los hombres también pueden pradecer cáncer de mamas, pero en un porcentaje muy reducido.


Factor genético: Las mujeres que tienen un familiar en primer grado con cáncer de mama duplican el riesgo de la población general.

Edad: Las mujeres mayores de 50 años corren más riesgo


Edad que se tuvo el primer hijo: Las mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 30 años tiene más probabilidades que aquéllas que dieron a luz a los 18 años.

Edad de la primera regla (menarquía). Entre más temprano fue la primera menstruación así mismo aumenta el riesgo.

Enfermedades como la mastopatia fibroquística (múltiples quistes en mamas): según algunos investigadores, aumenta a medio-largo plazo hasta en cuatro veces el riesgo de padecer cáncer de mama.

Terapia con estrógenos en mujeres con ovarios intactos, tratadas con una acumulación total de estrógenos superior a 1.500 mgr., corren el riesgo de padecer cáncer de mama (2,5 veces más que el de mujeres no tratadas). Otros estudios también señalan, como factor de riesgo, el uso de anticonceptivos orales que también contienen estrógenos.

Obesidad o sobrepeso en la menopausia. La grasa del tejido adiposo periférico se puede convertir en hormonas (estrógenos) que favorecen el desarrollo de tumores mamarios en esta edad.

Bebidas alcohólicas. Algunas investigaciones sugieren que cuantas más bebidas alcohólicas consume una mujer, mayor es su riesgo de padecer cáncer de mama.




Remedios populares


Remedio preventivo contra el cáncer de mama #1: Lavar 40 arándanos y 1 granada. Cortar ésta por la mitad. Colocar los arándanos y la mitad de la granada en la licuadora. Añadir 1 3/4 tazas de leche de soja. Licuar hasta obtener un jugo espeso y tomar mínimo 3 veces por semana. Este licuado contiene antioxiantes que combaten los radicales libres causantes, en gran medida, de la aparición del cáncer. Además la soja, por su contenido en isoflavonas ayuda a prevenir los cánceres de mama, próstata y del colón.


Remedio preventivo contra el cáncer de mama #2 Lavar 40 arándanos y colocar en la licuadora junto con 1 3/4 tazas de yogur bio natural y 1 cucharada de jugo degoji, Licuar hasta obtener una mezclar uniforme. Tomar mínimo 3 veces por semana.

Este licuado contiene goji el cual se considera un antioxidante por excelencia y es sumamente nutritivo, ya que posee 18 aminoácidos, 21 oligoelementos y una gran cantidad de vitamina C; todo lo cual ayuda a prevenir la aparición del cáncer.


Remedio preventivo contra el cáncer de mama #3 Lavar, pelar y cortar 4 manzanas en rodajas y colocarlas en una licuadora junto con 40 grosellas negras, 1 cucharada de jugo de acaí o de su pulpa (que se venden en tiendas naturistas) y 1 vaso de agua. Batir hasta obtener un jugo uniforme. Tomar, por lo menos, 3 veces a la semana. El acai es otro antioxidante natural que contiene ácidos grasos omega 3.

Remedio preventivo contra el cáncer de mama #4 Consumir hasta 4 tazas de té verde al día, ya que es un potente antioxidante (catequina). Se recomienda tomarlo en horas que no coincidan con las comidas y sin añadirle leche debido a que las proteínas contenidas en la leche suprimen los efectos benéficos del té verde.

Remedio preventivo contra el cáncer de mama #5 Lavar, extraer la semilla y picar 1albaricoque y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de leche de soja. Añadir 1 cucharadita de canela. Licuar hasta obtener un licuado espeso. Tomar en días alternos. El albaricoque contiene betacaroteno y vitamina C los cuales son considerado antioxidantes que previenen la formación de cánceres

Remedio preventivo contra el cáncer de mama #6 Consumir agar agar (una mezcla de algas de tipo gelatinoso y que se adquieren en algunas tiendas naturistas) a diario, ya que tienecomponentes que ralentizan la evolución del cáncer especialmente el de mama..



Recomendaciones


Realizar el autoexamente mensual a partir de los 25 años para el diagnóstico tempranoCon ello, se ve reducida la mortalidad y morbilidad de la enfermedad. En este sentido, es necesario aprender a diferenciar cómo se siente el seno normalmente, antes y después de la menstruación, ya que el tejido mamario responde a los cambios hormonales menstruales.


Se recomienda hacerlo durante la hora del baño, porque el jabón elimina la tensión superficial de la piel, y es más fácil la identificación de bultos en el área. Se debe ver frente a un espejo, levantar un brazo y hacer presión con la mano, esto hace que se vean con más facilidad los cambios de coloración, engrasamiento de la piel, o posibles deformidades. Después, se inicia la palpación, la cual comienza con una leve presión del pezón, para revisar si existe algún bulto.



Acudir al ginecólogo para la revisión mamaria anual a partir de los 40 años de edad o antes si se tiene antecedentes familiares de primer grado.




Adoptar un método anticonceptivo destino a la pildora y, si es necesario seguir una terapia hormonal sustitutiva durante la menopausia, hacerlo bajo un estricto seguimiento médico.

Consumir muchas frutas y verduras como brécol, repollo, hojas de mostaza, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajos, etc., ya que tienen compuestos anticancerígenos

Evitar el consumo de grasas saturadas (comida chatarra, dulces industrialmente procesados, etc.) y, en su lugar, preferir el empleo de aceite de oliva (ácido oleico) y los aceites derivados del pescado (linoléico), ya que sus grasas son poliinsaturadas.

Evitar fumar o tomar bebidas alcohólicas o hacerlo con con mucha moderación.

Practicar ejercicio físico de forma regular y moderada (al menos 3-4 veces por semana) durante al menos 30-40 minutos. En este sentido, caminar puede ser una buena opción al prevenir el aumento de peso y la obesidad, reduciendo así el riesgo oncológico.

Procurar una lactancia natural por períodos prolongados de tiempo, ya que es un buen método para prevenir el cáncer de mama en mujeres

Evitar la obesidad, ya que favorece la actividad estrogénica. Investigaciones recientes han podido comprobar que aumentar 20 kg durante la vida adulta predispone al cáncer de mama al llegar a la menopausia. Otra investigación demuestra que un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 eleva en un 31% las probabilidades de desarrollar el tumor. Pero sin entrar en fórmulas matemáticas para averiguar el IMC, una forma de descubrir si te sobran kilos consiste en comparar tu peso con tu altura. Por ejemplo, una mujer que mide un 1,60 m, debería pesar unos 60 kilos y empezaría a ser una obesidad de riesgo a partir de los 70 kilos..

No abusar de aparatos electrónicos: El tejido mamario es muy sensible a las radiaciones electromagnéticas, ya que éstas favorecen la producción de un exceso de estrógenos. Por ello, se recomienda evitar todo tipo de aparatos en la habitación a la hora de dormir y se aconseja mantener a cierta distancia del microondas cuando funcione

Evitar vivir continuamente estresada: El estrés afecta directamente a la fase lútea del ciclo menstrual. Esta etapa dura desde que se acaba de ovular (a mitad de ciclo más o menos) hasta que lllega la regla y a lo largo de esos días, además de estrógenos, se secreta progesterona. Pero el estrés altera la producción de esta última hormona de forma que hay un exceso de estrógenos y su exceso aumenta el riesgo de cáncer mamario..

Evitar los sujetadores apretados (los que dejan unas marcas rojas en los hombros y debajo de los seno) y aquéllos que suben y realzan los senos, ya que, según estudios, las mujeres que usan este tipo de prendas las 24 horas del día tienen una mayor incidencia de cáncer de mama que aquellas que viven en culturas donde el uso del sujetador no es obligatorio.

Tener cuidado con ciertas sustancias que actúan como "estrógenos ambientales" Existen sustancias que la ciencia ha demostrado su relación con el cáncer de mama. En este sentido, los productos que llevan componentes organoclorados (con cloro en su formulación) pueden estar hasta más de 40 años en el cuerpo. Normalmente se hallan en insecticidas para evitar plagas en frutas y verduras, en derivados de los plásticos o del petróleo y favorecen los cambios tumorales en las mamas. Lo mismo ocurre con las dioxinas que emiten las incineradoras y que se acumulan en animales de granja.

Es importante saber que las sustancias tóxicas no sólo se ingieren vía oral o bien a través del aire que respiramos, sino que también se absorben por la piel. Es el caso de los parabenos, una sustancia que se usa en cosméticos e higiene personal, y que aumentan el riesgo de cáncer. Para identificarlos, solamente es necesario fíjarse si en la etiqueta de los productos aparecen términos como metiletil-.propil- y butilparaben.

Igualmente, se debe evitar el uso de desodorantes que contengan triclosán y las sales de aluminio.





Fuente: Remediospopulares.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario