Cómo usar las cáscaras de limón
Los limones tienen muchísimos beneficios para la salud, pero las cáscaras tienen entre cinco y 10 veces más nutrientes y vitaminas que su jugo. También son una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacarotenos. Conocé distintas formas de consumirlas y utilizarlas en tu hogar.
En la cocina
- Azúcar con sabor a limón: mezclá la ralladura de un limón grande con dos a tres tazas de azúcar. Mezclá bien y dejá que se seque un poco durante una hora. La ralladura liberará sus aceites naturales y estos serán absorbidos por el azúcar, tomando así sabor. Podés usarla en tus recetas y realzar así el sabor de tus comidas.
- Té de cáscara de limón: para preparar esta infusión desintoxicante, herví un litro de agua. Luego, colocá la cáscara de dos limones y cociná a fuego lento por 15 minutos. Antes de consumirlo, agregale el jugo de dos limones.
- Cáscaras confitadas: cortá en tiras las cáscaras de 10 limones y ponelas a hervir en una olla con agua durante dos minutos. Enfriá, colá el agua, y repetí el mismo procedimiento dos veces más. En otra olla, prepará un almibar usando 100 gr de azúcar y agua. Una vez listo, añadí las cáscaras al almibar y cociná a fuego lento hasta que se seque. Cuando esto suceda, retiralas del fuego y dejalas secar sobre un papel de cocina.
- Cubitos de hielo cítricos: agregale ralladura de limón al agua que colocás en la cubitera para darle un toque especial a tus cócteles y bebidas.
- Aceite de oliva aromatizado: cortá las cáscaras de limón y colocalas en una botella con aceite de oliva. Para obtener un sabor intenso, esperá un mes antes de utilizarlo.
En el hogar
- Aromatizante de ambientes casero: colocá en una cacerola 500ml de agua, la cáscara de dos limones, 3 ramitas de romero fresco y una cucharadita de vainilla. Cuando hierva, retirá del fuego y dejá reposar. Para conservar el preparado, guárdalo en el refrigerador.
- Ahuyentá a los insectos: colocá pequeñas tiras de cáscara de limón en los umbrales, los bordes de las ventanas o cerca de los agujeros por donde puedan entrar las hormigas. Esto también sirve para alejar a las cucarachas y las pulgas.
- Refrescá tu refrigerador: usá las cáscaras de limón para absorber los olores de la comida.
- Aromatizante para placares y cajones: secá las cáscaras y colocalas en una bolsita de tela. Añadí alguna especie que te guste, como canela o cardamomo, y colocala en los cajones o placares para perfumar la ropa.
- Limpiador de limón: colocá un puñado de cáscaras de limón en un frasco y agregá vinagre blanco. Tapá la mezcla y dejala reposar por dos semanas. Colá el líquido y añadile agua (media parte de agua por cada media parte de mezcla). Usalo como limpiador multipropósito, es excelente para desinfectar y desengrasar.
- Blanqueá tus uñas: frotá sobre ellas la cáscara de un limón para que vuelvan a verse lindas y sanas.
- Baño para pies: herví las cáscaras durante algunos minutos, dejá que el agua se enfríe completamente y colala. Agregá un cuarto de taza de leche de vaca o de almendras, dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de limón. Sumergí los pies en este preparado por aproximadamente 20 minutos para humectarlos y suavizarlos. Luego, secalos con una toalla sin frotar, dando toquecitos.
Fuente: LABIOGUIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario