Información De La Planta De Citronella


Mucha gente cree que la planta geranio de citronela puede ayudar a repeler los mosquitos en las áreas en donde crece. Pelargonium citrosum, como se llama en el mundo botánico, es un geranio atractivo con un fuerte aroma con pequeñas flores lavanda que florecen en el verano. Se clasifica como un perenne tierno, lo que significa que se comportará como una anual si crece al exterior en áreas que reciben las heladas o la nieve en los meses más frescos del año.

Apariencia

Como la citronela es una planta linda, huele bien y disuade a los mosquitos, es popular como una planta de maceta de patio. Sus hojas grandes y festoneadas, sus pequeñas flores lavanda y su tamaño controlable la convierten en una elección para plantar en donde la gente se reúne en el verano. La citronela crecerá sólo tres pies de altura (91 cm) y puede expandirse por los costados de su maceta. Sus hojas tienden a volverse amarillas y caerse, pero es muy simple mantenerla luciendo bien simplemente quitando las hojas amarillas o juntando las que se han caído.

Historia

El aceite de citronela, hecho con pasto asiático, era usado en el aceite para cabello. Por eso, la gente descubrió en 1901 que ayudaba a repeler a los mosquitos. El geranio de citronela no se encuentra en la naturaleza, pero fue "inventado" para controlarlos por botánicos que hicieron un híbrido de pasto de citronela con un geranio aromático de África.


Productos que contienen citronela

Las velas de citronela son comunes y mucha gente asegura que con su uso se evitan los mosquitos en las áreas en donde se prenden. Mucha gente prefiere las bobinas repelentes de mosquitos hechas con aceite de citronella en vez de las que se hacen con pesticidas. Los mosquitos parecen evitar el humo, así que tanto las bobinas como las velas con efectivas. El aceite de citronella se realiza comercialmente con la planta de citronela. Hacer aceites de esencias es un proceso complicado que requiere equipamiento caro y especializado, así que es mejor comprarlo ya hecho.


Hacer productos de citronella

Si agregas aceite de citronela comprado a una loción sin olor y la aplicas a tu piel, mantendrá alejados a los mosquitos y las moscas de tu cuerpo mientras el aroma se mantenga fuerte. Vuelve a aplicarla frecuentemente. Para hacer velas de citronela, agrega esencia de citronela a la cera mientras está caliente. No hiervas la mezcla; agrega el aceite luego de que la cera esté derretida. Para hacer linimento de citronela para repeler los mosquitos, coloca cuatro onzas (100 gr) de hojas de citronela secas y/o flores en un jarra de medio litro y llénala con alcohol isopropílico. Déjalo reposar por tres días; fíltralo y aplícalo a la piel. No bebas esta mezcla.

Consideraciones

Otra planta que está relacionada al geranio de citronela es el pasto de citronela, o Cymbopogon nardus. Esta planta tiene el mismo aroma fuerte que el geranio y a menudo se utiliza en productos como velas que están disponibles comercialmente para ayudar a repeler mosquitos. Sin embargo, este pasto puede convertirse invasivo debido a su hábito de producir miles de semillas. Averigua en viveros y extensiones de servicios universitarios antes de plantar pasto de citronela en tu jardín. Ya sea que elijas el geranio o el pasto para el control de los mosquitos, no esperes que sean altamente eficientes en evitar los insectos. Los productos hechos de estas plantas, como las velas y las lociones, son más efectivas.

creditos: eHow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario