Hibiscus, planta de flores maravillosas
Para muchos, el gran inconveniente que tienen es únicamente que sus flores duran muy poco: 1-2 días. Pero estas plantas producen tal cantidad de ellas, que el hecho de que se mantengan abiertas tan poco tiempo deja de ser importante.
- Resisten heladas suaves, de corta duración, por ello si vives en un clima frío es conveniente que los resguardes en interior durante el invierno, en una habitación en la que entre mucha luz natural y lejos de las corrientes de aire.
- Pueden crecer igual de bien a pleno sol que en semisombra, siempre y cuando evitemos que se seque el sustrato, especialmente en verano. Pueden resistir algo la sequía, pero no crecerán igual de bien y florecerán menos.
- Aunque pueden llegar a crecer hasta cinco metros de altura, pueden estar en maceta y/o jardinera grandessin problemas.
- Es aconsejable abonarlos mientras estén floreciendo.
- Hibiscus rosa sinensis: Originario de China. Hoja grandes de color verde oscuro. Sensible a las heladas.
- Hibiscus mutabilis: Originario de los Estados Unidos. Sus hojas son grandes, de un tacto muy suave, caducas. Puede estar a pleno sol o ligeramente sombreado.
- Hibiscus syriacus: Originario de Siria. Hoja caduca. Es, quizás, el más resistente al frío ya que puede soportar heladas sin problemas.
Por supuesto, para ayudarles en su crecimiento podemos hacer lo mencionado antes: abonarlos en la época de floración (desde primavera hasta finales de verano o principios de otoño). Utilizaremos, preferentemente, un abono orgánico y lo usaremos siguiendo las recomendaciones del fabricante.
No suelen tener problemas de plagas. De hecho, no tendrán problemas a menos que las condiciones de cultivo no sean del todo favorables. Por ejemplo: las cochinillas aparecerán si no se riega adecuadamente y los hongos lo harán si la humedad es excesiva. Hay que intentar buscar el origen del problema para poder solucionarlo de raíz, utilizando, por supuesto, un producto insecticida/fungicida específico, pero también modificando el cultivo a fin de que el Hibiscus pueda recuperarse bien y estar sano de ahora en adelante.
Y tú, ¿tienes hibiscus en casa?
Fuente: Jardinería ON
No hay comentarios.:
Publicar un comentario