7 Alimentos Que Puedes Cultivar En Casa




7 alimentos que puedes cultivar en casa


7 alimentos que puedes cultivar en casa

La mejor forma de comer sano y barato es pudiendo cultivar en casa tus propios productos.


Hoy en día están de moda los huertos urbanos y para ello sólo necesitamos una zona soleada de nuestra vivienda donde podamos poner alimentos que podemos cultivar. ¿Quieres saber cuáles son? Desde Tumanitas.com nos dan los siguientes consejos sobre jardinería para conocer qué plantas podemos cultivar en casa.


Zanahoria

La zanahoria es uno de los ingredientes de nuestro día a día y muy fácil de plantar en un huerto urbano. Sólo tienes que cortar la parte superior (la que siempre quitas antes de cocinar) y ponerla en un plato con agua. No debe cubrirla entera, sino sólo hasta la mitad. Mantenla así en remojo durante varios días y déjala que le dé el sol directo. En pocos días empezará a florecer la parte de arriba (donde generalmente parece que hay como pelitos) y saldrán hojitas verdes. Cuando tengan un par de centímetros, pásala a una maceta.


Ajo

Otro alimento que podemos ver re-crecer y cultivar en casa sin gastar dinero es el ajo. Es tan sencillo como meter un diente dentro de un macetero con tierra. Ponlo al sol, riégalo cada 3 o 4 días y verás como empieza a brotar. Para asegurarte que te salga, lo mejor es directamente plantes una cabeza de ajo y siembres los dientes distribuidos de forma circular por el tiesto.

Pimiento

La próxima vez que utilices un pimiento para cocinar, quítale las pepitas pero no las tires. Ponlas un par de días a secar y después plántalas en un macetero. Dándoles sol y regando asiduamente, en unas semanas empezarán a salir los primeros brotes. ¿Cómo saber qué semillas van a salir y cuáles no? Sólo tienes que ponerlas en un vaso con agua; las que se hunden, son las que debes plantar.

Piña

Del mismo modo que hemos visto que la zanahoria vuelve a crecer de ‘la cabeza’, ocurre igual en la piña. La próxima vez que compres una, corta la parte superior y ponla a remojo en un plato o vaso con agua. Al cabo de los días y poniéndola en una zona soleada, verás que irán saliendo nuevas hojas. Cuando tengan un tamaño considerable, plántalo en un macetero y verás como a los meses comenzará a salir una piña en el centro.

Aguacate

Uno de los alimentos que vuelven a salir cuando plantamos su semilla y que podemos cultivar fácilmente en casa es el aguacate. Cuando lo utilices, lávalo y ponle cuatro palillos en forma de cruz. Llena un vaso estrecho de agua y colócalo encima de forma que el agua llegue hasta la mitad inferior; los palillos harán que el hueso no flote y se mantenga. A las semanas, comenzará a salir la raíz por debajo y un pequeño brote por arriba; cuando tenga unos 20 centímetros, pásalo a una maceta.


Lechuga romana

Otra planta que vuelve a crecer como la zanahoria o piña es la lechuga romana. Para plantarla hacemos el mismo proceso: cortar la parte inferior y ponerla en un vaso con agua en una zona de casa donde dé el sol directo. Pasados unos días, las hojas comenzarán a volver a salir. Te recomiendo que con ayuda de un pulverizador refresques las nuevas hojas que salga. Por último, traspásala a un tiesto para que coja más tamaño.

Berenjena

Y por último la berenjena es otro de mis favoritos para cultivar en casa. Ésta siempre la he plantado directamente comprando la mata y como ocurre con algunas variedades del tomate, hay que tener cuidado porque a veces el fruto pesa demasiado para la planta.


Aguacates en casaAguacates en casa


Pimientos en macetaPimientos en maceta







Fuente: hogarmania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario