Los 10 Signos Más Comunes De Fibromialgia





Los 10 Signos Más Comunes De Fibromialgia

Causando dolor generalizado a aproximadamente 5,8 millones de personas en los Estados Unidos, la fibromialgia es un trastorno musculo-esquelético que amplifica la manera en la que el cerebro procesa el dolor, dejando, a menudo, a los receptores del dolor del cuerpo en estado elevado.

La afección causa dolor generalizado y a su vez fatiga, privación del sueño y depresión. Comienza típicamente siguiendo algún tipo de trauma físico severo, como un accidente, cirugía o estrés psicológico masivo.

Los pacientes con fibromialgia se quejan de una cantidad de síntomas asociados al dolor por todo el cuerpo. Aquí están los diez síntomas más comunes de fibromialgia…



1. Dolor

El síntoma principal de fibromialgia es un continuo dolor punzante por todo el cuerpo. Sin embargo, algunos pacientes sufren dolor sólo en ciertos momentos, por ejemplo; unos lo experimentan si el clima es húmedo o sufren de niveles altos de estrés, mientras que otros lo sienten principalmente en ciertas partes del cuerpo (como por ej;, las piernas).




2. Sensibilidad al tacto

La fibromialgia puede ser algo extrema, tanto que hasta el más mínimo roce es doloroso; por ejemplo, un moratón o golpearse el dedo de un pie puede ser atroz y el dolor se prolonga por mucho más tiempo en un paciente con fibromialgia que en una persona sana.




3. Sensibilidad medioambiental

Aquellos que sufren de fibromialgia son normalmente sensibles a las cosas en el ambiente tales como por ejemplo: exposición al humo del cigarrillo, a ruidos fuertes, a limpiadores químicos o a luces brillantes que pueden empeorar los síntomas de la fibromialgia.




4. Rigidez en músculos y articulaciones

Los pacientes con fibromialgia sufren constantemente de rigidez en músculos y articulaciones; particularmente nada más levantarse por la mañana y si permanecen sentados durante períodos de tiempo prolongados.




5. Espasmos musculares

La fibromialgia suele ir de la mano de espasmos musculares dolorosos, especialmente durante el sueño, que pueden provocar noches de insomnio debido a que los músculos se contraen dolorosamente sin previo aviso.




6. Agotamiento

Es común para aquellos con fibromialgia sufrir de insomnio o falta de sueño debido al dolor constante de su afección. Esto te dejará en un estado de fatiga leve que causa que el sistema inmunológico y los niveles de energía se desplomen.




7. Dificultad para concentrarse

La fibromialgia a menudo causa dificultades cognitivas, por ejemplo; problemas con la memoria a corto plazo, dificultad para retener información, dificultad para concentrarse y centrarse en tareas e incluso un mareo al cual se refieren a menudo como “fibro-neblina”.




8. Dolores de cabeza crónicos

La rigidez de músculos y dolor causados por la fibromialgia suele extenderse a la espalda, hombros y cuello, dejando a los pacientes sufriendo de dolores de cabeza crónicos o migrañas, incluso a causa de estímulos ambientales (como sonidos, luces u olores).





9. Problemas intestinales

La fibromialgia y el síndrome de intestino irritable (o SII) son dos afecciones que tienden a ir de la mano debido a la rigidez muscular y el dolor, lo que conduce a una inflamación dolorosa del sistema digestivo, estreñimiento y diarrea.




10. Depresión
Es común que los pacientes con fibromialgia sufran de depresión ya que se enfrentan a un dolor constante, a limitaciones en su estilo de vida y a una caída en los niveles de energía. La afección puede causar a menudo una falta de interés en actividades que antes se disfrutaban tales como caminar o pasar tiempo con sus nietos.







Fuente: activebeat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario