Huerta Autosustentable

¿No tienes jardín? ¡No hay problema! Crea una huerta autosustentable en la ventana de tu hogar



Introducción

¿Deseas tener una huerta en tu hogar pero no tienes un jardín? Eso ya no es un problema. Una solución al alcance de tu mano: plantar vegetales en maceta al lado de una ventana, utilizando aquellas partes de la planta que usualmente botarías. Aquí encontrarás cómo hacerlo paso a paso. ¡Anímate!


Cómo transformar una ventana común y corriente en un sitio productivo para el cultivo de verduras que puedes incorporar a tus comidas diarias. ¿Sabías que algunos vegetales pueden crecer en agua a partir de esos tallos que usualmente botas a la basura? Comienza esta experiencia con verduras que tengan un buen núcleo o base, como las el hinojo, el repollo, el apio o la lechuga.




Paso 1

Corta la base de tus vegetales y deja las hojas para preparar la comida del día. Conserva cada una de las bases y colócalas en platos con agua cerca de una ventana por la cual se filtre el sol.



Paso 2

En un día o dos, notarás que unas pequeñas hojas y brotes saldrán del centro de la base de los vegetales. Al cabo de una semana, y renovando el agua cada tanto, tendrás muchos brotes.


Paso 3

Es asombroso, ¿no lo crees? De hecho, notarás que algunas raíces saldrán de los vegetales, lo cual te permitirá plantarlas y así lograr un crecimiento continuo de los brotes.



Paso 4

Los vegetales ahora están listos para ser transferidos a la tierra, donde realmente podrán crecer. Quítalos de los recipientes con agua y agrúpalos en un container repleto de tierra.



Paso 5

Plántalos lo suficientemente hondo para que la tierra recubra la base de los vegetales, dejando que los brotes nuevos a la luz. Plantar los vegetales en tierra los proveerá los nutrientes necesarios que el agua y el sol por sí mismos no puden dar: esta combinación tan poderosa promoverá su crecimiento continuo y autosustentable.



¡A comer!

Un proyecto como este puede ser divertido y fácil de compartir con los niños, quienes, además de entrar en contacto con la naturaleza, aprenderán a cuidarla. Por otra parte, podrás desarrollar una alimentación consciente al ver de dónde viene tu comida.




Fuente: eHow


etiquetas: huerta, autosustentable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario