Eurema Daira


Eurema daira






Descripción

Los sexos varían según la temporada. Por arriba, el macho tiene el ala superior amarilla con un borde negro, y una línea gris, seguida de una anaranjada más fina en el borde inferior. El ala inferior por arriba es amarilla, crema o incluso blanca con un borde gris o negro. En época de humedad el ala por detrás es blanca brillante y en época de sequía es amarillenta con marrón. El ala de la hembra por arriba es similar a la del macho, pero más crema e incluso en ocasiones blanca, tiene un borde gris y no posee la banda anaranjada. Al igual que en el macho, el color de las alas por detrás varía según la temporada. La hembra es mayor que el macho. Tamaño: 1 - 1½ pulgadas.



Ciclo de Vida

Los huevos son amarillo intenso y se tornan amarillentos y luego grises. La cabeza de la larva madura es verde amarillenta y el cuerpo es verde con puntos amarillo verdosos. La línea dorsal media es verde oscura y la línea lateral es blanca verdosa. Sus espiráculos son crema. La pupa mide de ½ a 1 pulgada de largo y su color es verde con marcas marrones.



Plantas Hospederas

La larva se alimenta de Aeschynomene americana y Stylosanthes hamata (en zonas secas y de roca caliza). El adulto se alimenta de gran variedad de flores bajas tales como Bidens.



Registro Geográfico

Se han encontrado desde el sureste de Norteamérica hasta Brasil, también en el norte de las Bahamas, Cuba, Jamaica, La Española, Isla de Mona, Puerto Rico, las Antillas Menores, Barbados y Granada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario