Con Qué Frecuencia Debes Dividir La Clivia?





¿Con qué frecuencia debes dividir la clivia?

¿Con qué frecuencia debes dividir la clivia?
La clivia florece en pleno invierno hasta 
principios de la primavera, seguida 
de frutos rojos tipo bayas.



La clivia o arbusto del lirio (Clivia spp.), crece bien en los exteriores brillantes, con luz indirecta o junto a una ventana dentro de una casa. Crece de forma natural en la sombra moteada los bosques del sur de Sudáfrica. La clivia produce hojas de color verde oscuro tipo correa de un bulbo. Un tallo alto y una flor de 16 a 20 pulgadas (40,64 a 50,8 cm) coronada por un grupo de flores amarillas con una forma de trompeta de color rojo anaranjado a pálido que se forman en invierno o primavera. La clivia no tolera las heladas, crece bien en interiores en envases pesados ​​que impiden que la planta se incline. No te apresures a dividir y a replantar las plantas; deja que pasen los años.


Características de crecimiento

Ya sea en interiores en macetas o al aire libre en los jardines helados y subtropicales, la clivia crece lentamente en comparación con otras plantas perennes de jardín. Un suelo arenoso con materia orgánica hace el medio ideal de crecimiento con el suelo húmedo desde primavera a otoño y el suelo seco durante los meses de invierno. Los bulbos y raíces de la clivia se multiplican por muchos años, creando con el tiempo un grupo. Las raíces no responden bien al corte o hematoma, especialmente si el suelo está frío o húmedo. Las plantas crecen y florecen bien incluso cuando están bastante pobladas.



División de la planta

La división vegetativa reproduce las clivias. Al separar los bulbos con cuidado y replantarlos en camas separadas o contenedores, producirán nuevos grupos de clones de la planta. La división de los bulbos o de los retoños de las plantas pequeñas desde el bulbo madre más grande produce clones genéticos que originan flores del mismo color. Las clivias pueden crecer de la semilla, pero las plantas nuevas no tienen las mismas características de las flores al igual que la madre. Los productores deseosos de producir nuevas plantas desentierran las plantas y dividen los bulbos cada 3 años o más. De lo contrario, deja las clivias inalteradas el mayor tiempo posible para los mayores bulbos y mejores arreglos con flores.


División de penetración

Reducir el daño de una herida abierta en ambos bulbos divididos y sus raíces es importante, ya que estas heridas son el punto de entrada potencial para enfermedades de hongos o virus. No consideres dividir las clivias hasta que sus flores estén claramente ausentes después de años de producción fiable. Evita dividir las aglomeraciones de plantas en el invierno y cuando las plantas florezcan y en las partes más calientes entre mediados y finales del verano. Espera hasta que la estación de las flores termine a finales de la primavera y luego divide las clivias y replántala. Una vez que llegue el final de la primavera, el calor estacional y la necesidad de un riego más fertilizante le da a los nuevos transplantes un buen comienzo antes del otoño. Los bulbos divididos a veces no pueden florecer la primera primavera, pero lo harán el segundo año después de que las raíces estén bien establecidas.


Consejos de plantación

Al levantar los bulbos y dividir las matas, no replantes los bulbos demasiado profundos en el suelo o en el nuevo contenedor. Haz coincidir la profundidad antigua con su nueva ubicación. La mancha de la línea del suelo en los bulbos es una guía. Humedece el suelo antes de realizar la siembra. Esto reducirá el riesgo de tener un suelo excesivamente húmedo y de la promoción de los problemas de hongos. No plantes bulbos de clivia demasiado grandes en una maceta. Demasiada tierra para una bulbo interferirá con la humedad apropiada de la tierra.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario