Cheesecake de Dos Chocolates




Cheesecake de Dos Chocolates


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

El cheescake es una de las tartas más consumidas a nivel internacional. Combina perfectamente con el dulce, por lo que la receta de cheesecake de dos chocolates es una receta ideal, que no deja indiferente a nadie. Con una textura muy suave, es una auténtica delicia para el paladar.


Ingredientes para preparar Cheesecake de Dos Chocolates

55 gr. de mantequilla
18 galletas Oreo
175 gr. de queso tipo Philadelphia
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
1 huevo
120 gr. de nata para montar
60 gr. de azúcar
60 gr. de chocolate



Cómo Preparar Cheesecake de Dos Chocolates

Para hacer una riquísima cheesecake de dos chocolates comenzamos haciendo la base. Para ello, trituramos las galletas Oreo con un robot de cocina o un rodillo de madera.

Cuando estén convertidas en polvo las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Mezclamos con las manos y forramos la parte inferior de un molde redondo de tartas desmontable. Apretamos bien para que quede bien firme y reservamos en el frigorífico al menos una hora.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos el azúcar, la mitad de la nata para montar, el queso y el azúcar. Cuando estén bien mezclados todos los ingredientes echamos el huevo y terminamos de batir.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en el molde, sobre la galleta, y lo metemos al horno durante una hora aproximadamente. Después, sacamos, y dejamos que se enfríe en el frigorífico otros sesenta minutos.

Cuando vayamos a servir la tarta preparamos la cobertura de chocolate. Para ello, ponemos la nata para montar en un bol y la metemos unos segundos en el microondas. Después, añadimos el chocolate troceado, y lo volvemos a meter un poquito en el microondas, hasta que se derrita.

Mezclamos bien y dejamos que se enfríe un poco antes de echar sobre la tarta, una vez que la hemos desmoldado. Podemos decorar con un poco de nata montada y… ¡tarta lista para consumir!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario