El Aliado De Tus Plantas...Bicarbonato De Sodio




Bicarbonato de sodio, el aliado de tus plantas



asplenium 830x466 Bicarbonato de sodio, el aliado de tus plantas


¿Andas buscando un insecticida o fungicida natural para combatir las plagas y enfermedades esta temporada? Si es así, puedes dejar de buscar, porque sé cierto que ya lo tienes. Sí, sí, quizás no me creas, pero lo cierto es que si tienes un bote de bicarbonato de sodio guardado en la cocina, tu búsqueda ha cesado.

Es barato, muy fácil de conseguir y, sobretodo, no daña al medioambiente. ¿Qué más se puede pedir?


helichrysum 830x519 Bicarbonato de sodio, el aliado de tus plantas


El bicarbonato de sodio tiene propiedades anti-fúngicas e insecticidas, dependiendo de para qué lo quieras utilizar. Hay varias maneras de hacerlo, y cada una se prepara de diferente manera. Por ejemplo, si queremos prevenir o combatir a los hongos, se debe de mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato en 3 litros de agua, y añadir una cucharada pequeña de jabón biodegradable.

Pero si lo que queremos es luchar contra los parásitos que quieran alimentarse de nuestras plantas, lo que debemos hacer es añadir una cucharada a un litro de agua y pulverizar, o bien espolvorear un poco sobre la superficie del sustrato. No te olvides de limpiarte las manos utilizando este producto, así eliminarás todo riesgo de que cualquier intruso (bacteria u hongo) pueda afectar a tu salud.


Planta


Otro uso interesante que se le da al bicarbonato de sodio es el siguiente: si se mezcla con vinagre los niveles de dióxido de carbono aumentan, haciendo así que la velocidad de la fotosíntesis sea mayor y la planta tenga más cantidad de hojas y se vea más fuerte.

Pero como en todo, hay que tomar precauciones. A algunas plantas puede no sentarle demasiado bien, y es muy importante que, si se opta por pulverizarla, se pruebe primero en una o dos hojas para ver cómo reacciona. Si pasadas 24h siguen igual de verdes y sanas, entonces la podrás pulverizar toda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario