Estas Poderosas Hierbas Aromáticas No Necesitan Tierra, Te Decimos Cómo Cultivarlas Sólo Con Agua





Estas poderosas hierbas aromáticas no necesitan tierra, te decimos cómo cultivarlas sólo con agua.



Las hierbas aromáticas ocupan un lugar central en la cocina de cualquier hogar. Sin orégano, albahaca, tomillo es imposible pensar preparar algunos platillos a base de carnes, pastas o potajes. La mayoría de las veces compramos las hierbas deshidratadas, porque creemos que requieren ser plantadas, cultivadas y nosotras no tenemos tiempo para eso. La buena noticia es que muchas plantas no requieren ser plantadas en tierra, sobreviven sólo con agua. Te indicamos cuáles.




Tomillo

Además de ser excelente por sus propiedades medicinales, el tomillo es un ingrediente fundamental para la cocina. Se emplea para condimentar verduras, carnes y pescados. Por ejemplo, un buen plato de lentejas con costilla demanda unas hojitas de tomillo. Debemos colocarla en un recipiente con agua y cortar los tallos más verdes, no los que tienen color marrón.





Albahaca

Ciertamente, sin albahaca no hay salsa al pesto, lo cual sería un ultraje a la larga tradición de las pastas. Para mantenerla con vida en un pomo de cristal en nuestras cocinas solo necesitamos evitar la floración, pues luego de esta etapa la planta muere. Para ello vamos a cortar los esquejes que crezcan con flores.





Stevia

Conocida como la planta de los diabéticos, la stevia es un edulcorante natural que puedes cultivar en tu cocina. No solo podemos emplearla como una alternativa al azúcar, sino también para infusiones. Solo debemos mantenerla en ambientes cálidos.






Menta

La menta también es una planta que se utiliza para preparar salsas pestos. Aunque mi receta preferida con menta son los jitomates confitados, no puedo negar que una pasta acompañada con salsa de menta es deliciosa. Es una planta muy fácil de cultivar, solo debemos sumergir sus raíces en agua.





Verbena

La verbena es una planta mágica que fue usada por los druidas de La Galia. Conocida por sus propiedades medicinales, tiene fama de haber sido también la planta que cicatrizó las heridas de Jesús, y la que se usó para luchar contra los vampiros. Lo cierto es que le aporta un toque especial y mágico a nuestra sazón. Solo debemos cortar unos tallos y ponerlos en agua, tarda varios días en echar raíces.





Orégano

El orégano es de esas plantas imprescindibles en nuestra cocina, presente en casi todos los platillos. Aunque tiene un aroma especial para condimentar, también se emplea en tratamientos medicinales. Una rica pizza con orégano, aceite oliva y queso puede ser tu snack del día. Solo corta los tallos y déjalos en agua.





Romero

El romero le otorga un sabor distintivo a la sopa de pollo. Es una planta muy fuerte que no se deteriora fácilmente. Debemos cortar sus tallos y ponerlos en agua, aunque tardarán mucho en echar raíces.









Fuente: Perfecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario