Plantas Para Purificar El Hogar




Plantas para purificar el hogar





Las plantas para interiores que muchas personas utilizan para decorar sus hogares, además de ser una manera natural y muchas veces económicas de adornar un espacio, también nos pueden ayudar a mejorar el medio ambiente de nuestra casa. Para ello, existen algunas plantas específicas que purifican el hogar, pues tienen la capacidad de limpiar el aire de cualquier habitación.

La ventaja de utilizar plantas para mejorar la calidad del aire en nuestras casas, radica en que no necesitan utilizar electricidad (como lo haría cualquier máquina purificadora de aire), y sólo necesitan ciertos cuidados diarios que no te llevarán mucho tiempo y que se puede convertir en un hobby.


Plantas interiores que purifican
Conocimientos básicos

Lo primero que debes tener en mente es el lugar en el cual vas a colocar las plantas, pues debes procurar que sea un sitio en donde tengas espacio y que sea fácil de limpiar, ya que cuando las riegues es muy probable que se derrame agua, y no querrás dañar el piso o cualquier otra superficie.

Es importante reconocer que puedes colocar plantas en cualquier habitación que lo desees, y que dependiendo del espacio, puedes optar por colgantes o materos. Asimismo, debes considerar el tamaño de la habitación para elegir el tamaño de la planta; se recomienda que por cada 9 metros cuadrados de espacio haya una planta de unos 15 cm. aproximadamente.




Las plantas más adecuadas para purificar los espacios interiores suelen ser de fácil mantenimiento y muy hermosas. La ventaja es que la mayoría de estas especies pueden desarrollarse en ambientes poco adecuados (sitios calientes, pequeños, etc.); entre las más utilizadas tenemos:

  • Palma enana: es un arbusto pequeño, ideal para macetas y espacios grandes.
  • Helechos: la ventaja de estas plantas es que puedes mantenerlas en colgantes, por lo que son ideales para espacios pequeños.
  • Hiedra inglesa: es una planta proveniente de Europa, se dice que tiene propiedades anti-expectorante.
  • Planta de caucho: esta planta es ideal para zonas de temperaturas medias, pues no resiste el sol directo y las corrientes de aire.
  • Planta de serpiente: esta es la planta interior más resistente a los ambientes adversos, pues soporta altas temperaturas.

Ventajas:

Tener estas plantas en nuestro hogar ayuda a disminuir la proliferación en el aire de los químicos y toxinas que normalmente tenemos en casa (que no son fáciles de percibir) y que son los causantes de condiciones como alergias y asma. A esta lista les puedes sumar las plantas que te mostramos en cuáles son las mejores plantas de interior.






Fuente: !MUJERHogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario