5 Hierbas Para Cocinar Que Puedes Cultivar En Casa





5 hierbas para cocinar que puedes cultivar en casa


De manera fácil y en muy poco espacio, sin importar que no tengas jardín o vivas en un departamento, puedes cultivar hierbas para cosecharlas en cualquier momento y preparar deliciosos platillos o incluso, fragantes infusiones.

Aquí te dejo algunas ideas:



Cilantro





Es una hierba imprescindible en la gastronomía de muchos países, incluidos México e India. Se usa en sopas, pastas y guisados, cocido o fresco.

Es de clima templado, pero puede tolerar condiciones cálidas. Cultivarlo es muy sencillo y no requiere de sustratos especiales, incluso puede crecer en suelos algo calcáreos y ligeramente ácidos.

Si lo plantas en el suelo, ponlo a unos 50 cm de distancia de otras plantas; si es en maceta, no requiere mucha profundidad, solo tienes que colocar las semillas, cubrir con tierra y regar. Dos semanas más tarde tendrás tus primeros brotes, con hojas pequeñas; espera un poco más y verás las hojas pecioladas características.

Procura que al inicio no le dé el sol directo y toma en cuenta que una vez que florea, deja de crecer.



Albahaca





Sumamente popular en la cocina italiana, la deliciosa albahaca también puede utilizarse para preparar infusiones para aliviar molestias gastrointestinales. Si tienes jardín, puedes cultivarla al lado de otras plantas como los tomates, con la ventaja adicional de que ahuyenta ciertas plagas.

Si prefieres sembrar en maceta, verifica que mida unos 20 cm de diámetro. Puedes partir de la semilla, la cual se adquiere en tiendas especializadas en jardinería y sembrar directamente en la maceta o primero en almácigos y después trasplantar.

Tarda casi un mes en crecer y alcanzar unos 10 cm, así que ten paciencia. Utiliza sustrato para plantas de exterior; a la albahaca le gustan las temperaturas de frescas a cálidas y sol abundante.



Tomillo





El fragante tomillo (Thymus vulgaris), viene del Mediterráneo y puedes conseguirlo en cualquier tienda departamental o de jardinería.

De preferencia, siembra a finales de invierno o de verano, y si lo haces en un balcón, elige un sustrato especial para plantas de exteriores (con suficiente arena) para un buen drene, con abonado de fondo y algo rico en potasio.

A esta planta le gusta el sol y rebrota fácilmente la mayor parte del año. No lo riegues en exceso para evitar el desarrollo radicular; cuando la planta crezca, corta las ramitas según las requieras y prepara ricos guisados con ellas.



Perejil




El perejil es muy fácil de plantar. Su nombre científico es Petroselinum sativum, de origen mediterráneo, crece muy bien en macetas y huertos urbanos. Sus hojas son muy divididas y pecioladas, y puede alcanzar más de 30 cm de altura.

Requiere de sol y una vez que germina es abundante; así dispondrás de esta suculenta hierba todo el año. Las semillas las puedes conseguir en cualquier tienda de jardinería y las instrucciones de cultivo son muy sencillas.



Menta



Esta es otra deliciosa planta que puedes cultivar en casa aún si eres principiante. La versátil menta puedes utilizarla en diversos platillos, postres, limonadas o como una rica y confortante infusión, que también tiene propiedades que favorecen a tu sistema gastrointestinal (es antiinflamatoria).

Se adapta a todo tipo de suelos y al contrario de las otras, no requiere de mucha luz del sol; en caso de que tu hogar reciba pocas horas de luz de día. Si puedes cultivar a partir de esquejes de otra planta, es mejor, pero no hay ningún problema si partes de semillas. Busca una maceta que tenga unos 20 cm de profundidad, con buen sistema de drenaje y sustrato.

La menta crece bien en primavera y verano. Ya que tenga más de 20 cm de alto, recorta los tallos pequeños para tu consumo, pero también para controlar su crecimiento.



Fuente: MUJER Gourmet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario