Consejos Para Cultivar Bromelias En Troncos




Consejos para cultivar bromelias en troncos





¿Quieres embellecer tu jardín con plantas que no requieran de muchos cuidados? Las bromelias son unas plantas ornamentales fáciles de cultivar pues no necesitan tierra, ellas pueden crecer en grietas de rocas y corteza de troncos y árboles. Solo necesitas tener a mano éstos consejos para cultivar bromelias en troncos y en cuestión de meses, tu jardín lucirá hermoso.


Cómo cultivar bromelias en troncos

El primer consejo para cultivar bromelias en troncos es seleccionar la planta adecuada. Es muy importante que sus raíces estén fuertes, sin hojas ni bordes marrones. Cuando vayas a comprar bromelias al vivero, pregunta cuál es la variedad que mejor se adapta al clima local.


El siguiente consejo es buscar en las grietas de la corteza de un tronco o árbol, cual es la mejor ubicación para proteger las raíces y que las bromelias puedan crecer. Un hueco o agujero es el mejor sitio mientras las raíces se adentran en la corteza.




Para evitar que la bromelia se caiga al suelo por el viento o crezca torcida, puedes atarla al tronco. Unas medias viejas, un cordel o hilo de pescar son buenas opciones para sujetar la planta. Pero no es recomendable aplastarla o cortar las raíces.


Para proteger las raíces de las bromelias mientras crecen y facilitar su crecimiento, hay que cubrirlas con musgo o turba fina. Así además añadimos otro elemento visual a nuestro jardín, y de este modo el musgo y la turba se irán convirtiendo en tierra fértil para las raíces.


Fertilización y riego de las bromelias

Algo muy importante es fertilizar las bromelias cada mes con un fertilizante vegetal. Lo ideal es cargar el fertilizante en una botella con rociador para aplicarlo solamente sobre las hojas de la planta. Sabrás si te has sobrepasado con la cantidad de fertilizante si en el centro colorido de la planta ves una capa blancuzca o los bordes de las hojas están cafés: en este caso lo mejor es enjuagar las hojas con agua simple y esperar hasta dos meses antes de tratarlas de nuevo.



El riego de las bromelias debe hacerse una o dos veces a la semana para que estén saludables. Lo mejor es regar la planta desde arriba hacia abajo, especialmente en el centro de las bromelias. No es preciso que sea mucha agua, algunos incluso prefieren usar el atomizador de las mangueras o un atomizador para regarlas.



Fuente: VIX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario