Orquídeas Terrestres, Plantas Ideales Para Decorar
Orquídeas terrestres, plantas ideales para decorar
Las orquídeas son, quizás, las plantas cuya flor es la más elegante de todas. Aunque las más conocidas son las que se venden en macetas de plástico transparente, cuya flor recuerda a una mariposa (las Phalaenopsis), lo cierto es que hay tres tipos de orquídeas: las epífitas que son las que tienen las raíces aéreas, las semiterrestres que son las que pueden estar creciendo tanto en tierra como encima de las ramas de los árboles, y las terrestres que son las protagonistas de este artículo y sólo pueden vivir mientras sus raíces estén creciendo bajo tierra.
Estas plantas son muy decorativas. Si te gustaría decorar tu hogar con una de ellas, a continuación te presentamos a tres de ellas, a cada cual más bonita.
Calanthe
El Calanthe es un género de orquídeas terrestres muy extendido: cuenta con más de 150 especies distribuidas principalmente por el continente asiático. Viven en selvas y bosques tropicales, creciendo sobre árboles caídos.
Las hojas son muy largas, pudiendo medir más de 40cm de longitud y unos 8cm de ancho.
Chloraea
Chloraea es un género de orquídeas terrestres que cuenta con unas 50 especies. Se distribuyen principalmente por los Andes, aunque se han encontrado algunas en América del Sur.
Su característica principal es que, gracias a sus raíces tuberosas, pueden soportar incendios y sequías prolongadas.
Phaius
El género Phaius cuenta con unas 30 especies que habitan en gran parte del mundo, especialmente entre Madagascar y Filipinas. Aunque hay unas pocas especies que son epífitas, la mayoría son terrestres.
Tienen hojas grandes, y flores muy bellas, las cuales generalmente poseen un aroma agradable.
Al igual que las orquídeas que se encuentran en viveros, si vemos alguna terrestre es muy probable que no soporte heladas. Pero debido a que se pueden adaptar bien a vivir en interiores, eso no es problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario