5 Remedios Caseros Para Controlar La Presión Alta



5 remedios caseros para controlar la Presión Alta



La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Si la presión aumenta puede dañar el cuerpo de muchas maneras.



El instituto también informa que aproximadamente 1 de cada 3 adultos sufre en algún momento de presión arterial alta. Lo más preocupante es que la condición en sí por lo general no presenta signos ni síntomas y puedes tenerla durante años sin saberlo provocando serios daños en tu cuerpo.

Para evitar sufrir de esta terrible condición que no avisa, aquí te muestro los más eficaces remedios caseros contra la presión alta.

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA PRESIÓN ALTA
1. AJO



Algunas investigaciones indican que el ajo puede reducir en un 7% a 8% la presión arterial en las personas que tienen la tienen alta. También parece bajarla si tienes presión arterial normal.

2. OMEGA 3



El pescado y los mariscos contienen este tipo de ácidos grasos. Las investigaciones sugieren que consumirlo reduce las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca, según explica el Departamento de Salud de Estados Unidos.

3. AVENA



Un estudio realizado por la universidad de Columbia, fue re-difundido recientemente y determinó que el consumo de cereales de avena reduce en un 5% los niveles de colesterol. A su vez, combate la hipertensión y ayuda a fortalecer las funciones neurológicas. Así que sus beneficios no son únicos.

4. ACEITE DE OLIVA



Investigadores de la Universidad de Barcelona han descubierto que a nivel molecular las personas con hipertensión que consumen aceite de oliva les devuelve a parámetros normales la estructura de los glóbulos rojos que ha sido alterada.

5. PEREJIL Y LIMÓN



Este remedio consiste en mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil. Debes tomar un vaso en ayunas, para prevenir la hipertensión ya que los dos funcionan como agentes diuréticos que son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta.
REMEDIOS EXTRAS!

6. ESPINO BLANCO



En un ensayo realizado por investigadores de Reading, en el Reino Unido, el 71% de los pacientes se medicó con esta hierba para la tensión arterial alta. Al final de las 16 semanas, los pacientes mostraron una reducción significativa de la tensión arterial diastólica media.

7. MAGNESIO



El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. A veces, lo puedes obtener de la dieta o en el consumo de suplementos. Es importante lo emplees para regular la presión arterial alta. Informa el Instituto Nacional de Salud.

Las personas con obesidad, estrés o ansiedad, los que beben demasiado alcohol, los que consumen demasiada sal, algunos con antecedente familiar, los diabéticos y los que fuman tienen altas posibilidades de tener este problema. Por tanto, además de consumir estos alimentos es recomendable disminuir la sal y el fumar, así como también hacer ejercicios porque mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos al hacerlos más anchos.

Estos alimentos te van a ayudar a mantener los niveles de presión arterial dentro de lo normal por el resto de tu vida, pero recuerda que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!


Fuente: Farandulismo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario