Truco Que Te Permite Tener Plantas De Rosas






Este truco con 1 patata te permite recuperar tus rosas en un plis plas


Las flores se regalan en todo tipo de ocasiones: el día de la madre, del padre, cumpleaños o cualquier otra celebración. Lo triste es que las flores cortadas se marchitan y mueren muy pronto. Pero con este truco podrás ayudar a que las raíces de tus rosas vuelvan a crecer; así podrás disfrutar de ellas durante mucho, mucho tiempo.




Necesitas:

Una rosa cortada.
Una patata.
Una botella de plástico.
Tierra.
Maceta.

Elige la rosa que quieras plantar en tu maceta. En primer lugar, quítale todas las hojas y corta el tallo a unos 3 cm a partir de la flor. El corte has de hacerlo formando un ángulo de 45 grados.

Consejo: Si la flor aún está intacta, puedes colocarla en un pequeño vaso de agua y disfrutar un par de días más de ella.



















Y ahora es el turno de la patata. Hazle un agujero del tamaño exacto del tallo de la rosa. Tienes que ser preciso para que la planta no se mueva.

















Llena el fondo de la maceta con unos 5 cm de tierra y coloca la patata sobre esta.


















Cuando rellenes el resto de la maceta con tierra, de forma que rodee a la rosa, la mayor parte del trabajo estará hecho.


















Lo único que falta es el mini invernadero para tu rosa. Con una botella de plástico reciclada le das un lugar cálido y cómodo para crecer.

Corta la parte inferior de la botella y colócala con cuidado sobre el tallo de rosa, de modo que lo rodee. Cuando quieras regarla, hazlo sobre la tierra que rodea a la botella y no en el interior de esta.


















Ahora solo te queda cruzar los dedos y esperar a las primeras señales de vida. Los primeros brotes aparecerán rápidamente.

















Amantes de la jardinería de todo el mundo han intentado este truco de la patata y el grado de éxito ha sido variable:


Aquí tienes un vídeo explicativo (en inglés):









Fuente: Tipo Listo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario