Cómo Cuidar Un Arbol Bonsái En Casa





Cómo cuidar un árbol bonsái en casa

Cómo cuidar un árbol bonsái en casa


Cultivar un árbol bonsái es todo un arte, son verdaderas piezas artísticas que en la decoración del hogar pueden aportar una imagen de elegancia, color y alegregría.

El bonsái es una de las plantas más delicadas y de las que más cuidados demanda. Estos pequeños árboles son vulnerables a agentes externos como la luz, el aire o el agua. Esto nos obliga a tener mucho cuidado con ellos para disfrutar de su belleza al interior del hogar.

¿Cada cuando se riega?

Para su riego lo mejor es sumergir la maceta en la que se encuentra en agua y luego dejarla escurrir bien, para evitar que se pudran sus raíces y el bonsái se deteriore. El truco está en no dejar que la tierra se seque completamente. Una buena manera de revisarlo es hundir un palillo en la tierra y ver si sale seco.

Algunos bonsái cambian el color de sus hojas y se tiñen de negro y luego se caen, esto se debe casi siempre a un exceso en la cantidad de riego, por eso recuerde que al ser tan sensibles, solamente debe regarlos cuando veas que la tierra de su base está seca.

Cuidado con la luz

Estas plantas son delicadas, por lo tanto debes colocarlo en un sitio luminoso , pero no directamente a la luz del sol. Esta cuestión depende de las distintas especies. Todos los árboles necesitan algo de luz solar para crecer, por lo tanto, ten en cuenta este punto a la hora de decidir dónde vas a colocarlo.

Cómo podarlo

Existe la poda de mantenimiento y la poda de formación. Gracias a esta última podrás recortar tu bonsái y adaptar la forma que más te guste. Sin embargo, la poda no es necesaria inmediatamente de que haz comprado tu bonsái.

Hay algunos bonsáis, por ejemplo los olmos, ligustrum y zelkovas, que suelen crecer mucho durante el verano, llegando a tener unas ramas larguísimas que afean su aspecto.

En este caso debes cortar esas ramas con cuidado (nunca en pleno sol, siempre al final del día) no es algo que ponga en peligro la salud de la planta. De esta manera también consigues ir dándole forma y mantenerla. Se dice que para dejar una rama ésta tiene que tener al menos cinco hojas para que sirva, si no, es mejor cortarla.

Fertilizante

Los fertilizantes que requieren los bonsái son especiales y específicos para las mismas, ya que poseen bajos niveles de nitrógeno potasio y fósforo. Además contienen microelementos extras.

El abono más adecuado es el orgánico sólido para bonsái. La fertilización debe realizarse durante los períodos de crecimiento. Siempre teniendo cuidado porque si lo utilizas en exceso podrás quemar sus raíces. Tampoco se deben abonar las plantas débiles o enfermas ni después de un trasplante o poda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario