Cinco Pasos Para Identificar A Un Psicópata




Cinco pasos para identificar a un psicópata






La psicopatía es un trastorno de la personalidad que sufre, aproximadamente, el uno por ciento de la especie humana. El individuo caracterizado como “psicópata” es un ser carente de empatía y remordimiento, sin respeto por las normas sociales. A continuación, recorreremos algunos pasos y puntos para aprender a identificarlos.

1.Su encanto

Lo primero que hay que saber sobre los psicópatas es que son esencialmente encantadores. Suelen ser simpáticos y conquistan a quién se proponen en cuestión de minutos. Tienen el don del habla y se muestran sociables en primera instancia, disfrutan quedando bien con todo el mundo. Por otro lado, este encanto va de la mano con una autoestima y ego exagerados. Son excesivamente seguros y se creen mejores y más capaces que el resto de la gente. En su mente, pueden hacerlo todo mejor que los demás. Pueden superar a quién sea.

2.La mentira y la manipulación

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de detectar un individuo psicópata es saber que va a ser muy difícil revelar su verdadero rostro porque son extremadamente manipuladores. Cambian escenarios, dan vuelta las situaciones y adaptan su discurso de una manera tan inteligente que se torna complejo tirar abajo el muro de fabulaciones que construyen. Por supuesto, mienten muchísimo para justificar sus conductas enfermas o para conseguir beneficios de sus víctimas. Por lo tanto, hay que tener extremo cuidado ante la sospecha de estar frente a una persona así, ya que nos puede traer graves problemas.

3.La carencia de emociones

Otro paso para descubrir a un psicópata es saber que son personas que no suelen mostrar emociones genuinas, aunque si suelen fingirlas si esto les depara algún beneficio personal. Estos hombres y mujeres son afectivamente frívolos y superficiales a la hora de relacionarse, aunque demuestren lo contrario. Según sugieren los psiquiatras, los individuos que sufren de este trastorno de personalidad son incapaces de sentir empatía. No pueden ponerse en el lugar del otro. Además, no sufren remordimiento por sus acciones y, pase lo que pase, jamás se sienten en deuda por lo que hacen.

4.La crueldad y la irresponsabilidad

Este punto es bastante conocido para todo aquel que haya visto películas o leído libros sobre el tema. Los psicópatas son esencialmente crueles, porque carecen de empatía y son capaces de todo para lograr un cometido. Suelen ser seres indiferentes a los sentimientos o padecimientos de otros y por ello actúan de la manera en que lo hacen. Por otro lado, de acuerdo a los expertos, tienen una incapacidad patológica de responsabilizarse por sus acciones y las consecuencias que estas acarrean. Por ello es que no suelen buscar ayuda psicológica. La culpa siempre es del otro.

5.La incapacidad de controlar sus acciones

La falta de control sobre las conductas propias es otro de los aspectos a tener en cuenta en una persona que creemos que sufre este trastorno de personalidad tan poco común. Sabemos que los psicópatas suelen ser impulsivos y actúan sin pensar. Muchas veces, incluso, terminan siendo descubiertos en sus planes por este defecto. Además, suelen sufrir la imposibilidad de crearse metas a corto o largo plazo, por lo que terminan llevando un estilo de vida nómada, sin establecerse en ningún lugar ni seguir ninguna dirección.




Fuente: Amo ser Mujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario