Si Entiendes Estas 5 Reglas De La Psicología, Puedes Vivir Una Vida Mucho Más Fácil




Si entiendes estas 5 reglas de la psicología, puedes vivir una vida mucho más fácil


Comprender la psicología de nosotros mismos y de los demás a nuestro alrededor puede desempeñar un papel importante en nuestra felicidad. Todos estamos sufriendo de creencias limitantes obtenidas de experiencias pasadas e interacciones con otros que inhiben la facilidad con la que vivimos nuestras vidas. Ya sea creyendo que no somos lo suficientemente buenos porque nos dicen que debemos estar en un cierto punto en nuestras vidas por un cierto tiempo, provocando sentimientos de fracaso, o simplemente malinterpretar las intenciones de los demás o las reacciones de otros a nosotros, tenemos que conseguir en una mejor modo de pensar que se enderezará nuestras percepciones y limitar la cantidad de negatividad que vemos y pensamos acerca de nosotros mismos.




Hacer un hábito de usar estas reglas psicológicas es crucial para vivir una vida más fácil y te ayudará a ver el mundo en una nueva luz.


La gente no se preocupa tanto como tú piensas

Puede sonar áspero, pero esencialmente es verdad. Estar tan atrapados en lo que otros piensan de nosotros o actuando de una manera que satisfaga (lo que creemos que son) las expectativas de otras personas es perjudicial para nosotros, porque todo el mundo está envuelto en sus propios problemas e inseguridades.

Es mucho mejor tratar de tener esto en mente, ya que la mayoría de lo que creemos que la gente está pensando son sólo suposiciones que nuestras propias mentes crean basadas en experiencias pasadas o percepciones e interpretaciones incorrectas. Siendo tú mismo sin preocuparte de lo que otros piensan es un camino en el logro de la felicidad personal.



Estamos cambiando constantemente quiénes somos

Es fácil pensar que somos la misma persona que estábamos hace diez años y estaremos pensando y sintiendo lo mismo en otros diez años, pero no lo somos. Nuestro yo pasado, presente y futuro son todos esencialmente independientes porque nuestra mentalidad cambia con las circunstancias y experiencias de nuestras vidas.

Debido a esto, siempre debemos ser fieles a nuestro ser actual al tomar decisiones. Nunca podemos predecir lo que nuestro futuro yo pensará y sentirá, y todo lo que pasó en el pasado fue para nuestros seres pasados. Todo el poder está en el ahora.



Dejar de compararte a los demás

Con los medios de comunicación social presionando a muchos de nosotros para publicar los mejores momentos, puede ser fácil comenzar comparándonos con las vidas aparentemente “perfectas” de otros. En la vida real, todavía tendemos a mostrar nuestro mejor lado a la gente en lugar de mostrar vulnerabilidad por miedo a ser juzgado o rechazado.

La verdad es que todos somos vulnerables. Todos queremos ser aceptados por los demás. Es una enorme pérdida de tiempo creer que las personas son de alguna manera mejor que nosotros y tienen su vida resuelta, mientras que nos ven por lo que realmente somos. Comparaciones y sentimientos inferiores a otras personas es inútil porque incluso las personas más poderosas tienen preocupaciones, inseguridades e incertidumbres dentro de ellos.



No asumas que tu consejo será escuchado

¿Has visto alguna vez el problema flagrante de un amigo y sabes lo que tienen que hacer para solucionarlo? Tú das consejos, pero sólo parece caer en oídos sordos. Te sientes frustrado porque, después de todo, sólo quieres ayudarlos. La cosa es, nadie nunca realmente escucha consejos a menos que suceda estar en la mentalidad correcta en el momento adecuado.

Al final del día, las personas sólo cambiarán sus mentalidades o perspectivas a través de sus propias realizaciones y experiencias. A veces puede venir en forma de tu consejo, pero la mayoría del tiempo tiene que suceder para ellos a su propio ritmo. No se sientan ignorados o desalentados – hiciste tu parte, ahora los dejó resolverse.



Sólo puedes controlar tu respuesta

Cómo reaccionas a un problema, evento o situación es mucho más importante que la situación misma. En la vida, la actitud es todo en lo feliz que te conviertes en general. Puedes optar por reaccionar de una manera que dañará a lo largo tus pensamientos futuros, sentimientos y emociones o decides reconocer una mejor manera de reaccionar.

En cualquier situación negativa, esto puede ser difícil, pero recuerda tomarte de ello por unos segundos y restablecer tu mente antes de reaccionar, puede ayudarte a entrenarte a entender las posibles repercusiones para los demás y para ti mismo.






Fuente: Hoy Aprendí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario