Cómo Sembrar Cebollas en Semillero


Cómo sembrar cebollas en semillero

Para todos aquellos que les guste tener cebollas en el huerto o en el huerto urbano, tenemos siempre dos opciones , una es que compremos la plántula y lo plantemos directamente en el huerto a finales de invierno, o que hagamos nosotros mismos nuestro semillero.

onion seedlings



En el articulo de hoy, vamos a ver como sembrar cebollas en semillero , para luego trasplantarlo a tierra a finales del invierno. El semillero lo realizaremos a finales del otoño, en luna menguante, para que todo nos vaya estupendamente. Para hacer nuestro semillero usaremos Turba , Fibra de coco , Humus de lombriz , vermiculita y perlita

El semillero se puede hacer de varias formas, algunas personas, dado que el huerto queda un poco mas parado a finales de otoño, aprovechan un trozo del huerto para poner allí su semillero , otros como yo, que aun en otoño/invierno tenemos ocupado el huerto, podemos hacerlo en unas cajas de poliexpan. Eso si, si el invierno va a ser un poco duro deberemos hacerles un tunel para protegerlas.

Todo lo demás que necesitáis para hacer el semillero viene explicado en este vídeo, las plantas de cebolla nos tardaran mas o menos unos 8 o 9 días en germina.Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela!

1 comentario: