Bromelias: Cuidados Y Mantenimientos





Bromelias: cuidados y mantenimiento




Así como existen diversas variedades de bromelias, también existen distintas formas para cuidar estas plantas originarias de climas tropicales. El crecimiento y florecimiento de las flores de estas plantas depende de la luz y la temperatura climática.

Las bromelias crecen desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina y no necesitan de grandes cuidados para mantenerse saludables. Si tienes ganas de conocer más sobre los cuidados y mantenimiento de las bromelias te propongo ¡Seguir leyendo!




Cuidado de las bromelias


Parar el buen cuidado de las bromelias es importante tener en cuenta la luz, temperatura, agua y otros factores de mantenimiento, ya que es muy importante tener en cuenta estas condiciones para que las plantas crezcan saludables.


Luz y temperatura

Las bromelias son plantas que toleran la poca luz pero les hace bien la luz natural, por ello pueden ser colocadas tanto en el interior como en el exterior de la casa. Aunque tampoco es recomendable que estén expuestas por varias horas a los rayos solares.

Para que vivan por más tiempo, es necesario mantener las bromelias en temperaturas cálidas a frescas y con una luz baja a media pero controlable.



Modo de riego

¡Ten cuidado! La mayoría de bromelias mueren por exceso de agua, ya que son plantas que necesitan de pocas cantidades de agua para sobrevivir. Para saber cuándo regarlas, la tierra donde están plantadas debe estar totalmente seca. De esta manera sabrás que el agua ha sido absorbida por completo.

Abonar las bromelias

Estas plantas que conviene colocar en interiores no necesitan ser fortalecidas con abono en los meses de invierno, pero puedes abonarlas cada dos meses si así lo precisaran. Puedes utilizar algún fertilizante soluble en agua.

Se debe abonar las bromelias ocasionalmente, ya que se debe evitar la acumulación de sales. Es primordial mantener las plantas fuertes y saludables para que puedan vivir más tiempo y darle un estilo natural a la casa.



Tips de mantenimiento de las bromelias


  • Asegúrate que las bromelias permanezcan húmedas pero que no estén empapadas, ya que por lo que aseguramos antes pueden morir.
  • Es importante proporcionarle a las plantas la cantidad de luz necesaria pero no permitir que les dé el sol directamente.
  • Se debe mantener la humedad óptima, aproximadamente el 60% para bromelias plantadas en el interior.

La mayoría de las variedades de las bromelias son diferentes, por lo que es necesario conocer el mantenimiento adecuado para cada uno de ellas. Aunque estos son las más básicos consejos para cuidar y mantener plantas en la casa.




Fuente: !MUJER Hogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario