El Poleo / Menta

El Poleo





Tener tu propio herbario, y más si tú cultivas alguna de las plantas, es una manera más de mantener el contacto con la parte más natural de ti. El poleo no es sólo una de las plantas medicinales más conocidas, sino que por sus múltiples cualidades tenerlo cerca puede ser todo un todo un placer.


El Poleo o Poleo Menta es una hierba perenne cuyas hojas pueden cosecharse durante todo el año. Además de su característico y agradable olor mentolado, es un ahuyentador natural de insectos y parásitos, por lo que cultivarlo en tu casa o jardín o tenerlo en el hogar es una fuente adicional de beneficios.


Como planta medicinal, en infusión mejora las digestiones, es un buen expectorante y anticoagulante. Pueden usarse hojas tanto tiernas como secas para preparar la infusión, teniendo en cuenta que la cantidad será mayor si las hojas son tiernas. Una medida correcta serían 2 cucharadas de hojas secas o el doble de hojas tiernas por litro de agua.


Recuerda que nada es bueno en abuso, pero date a ti y a tu familia de vez en cuando el placer de una taza de poleo menta bien caliente con azúcar o con miel. Si quieres saber más sobre el poleo menta y quieres conocer más usos, pincha aquí.



Fuente: El hogar de la bruja


No hay comentarios.:

Publicar un comentario