HierbaBuena

Propiedades y beneficios de la hierbabuena

La hierbabuena es una planta perteneciente a la familia de las Labiadas que surge de la mezcla de la menta negra y la menta blanca. Aunque su origen se sitúa en Europa, África y Asia, su cultivo se extiende por todo el mundo. Es muy utilizada gastronomía, cosmética, perfumería e incluso en la industria farmacéutica y en caramelos y chicles por su aroma intenso, agradable y fresco.

Además, en pequeñas cantidades, se puede combinar con otras hierbas, lo que ha hecho de la hierbabuena una de las plantas aromáticas más utilizadas. Se pueden encontrar hasta 15 variedades distintas que prácticamente no varían en su aspecto, pero que en todos casos mantienen las mismas excelentes propiedades.

La hierbabuena es muy apreciada también por sus numerosos beneficios para la salud y usos terapeúticos. Veamos los más importantes:

- La infusión de sus hojas favorece las digestiones. Del mismo modo, sirve para tratar problemas digestivos como espasmos, espasmos, gases intestinales, la acidez, el estreñimiento y dolor de estómago, así como para tratar la indigestión.

- Es recomendable para las inflamaciones del hígado y la vesícula. Asimismo, motiva la producción de la bilis.

- La hierbabuena está indicada para mitigar el dolor, ya que su principal componente, el mentol, actúa directamente sobre los nervios.

- Permite aliviar los mareos.

- Su uso tópico, como aceite, tiene efectos relajantes, analgésicos y antiirritantes.

- Se puede mezclar con aceite de oliva para obtener un ungüento que puede ser utilizado para curar pequeñas quemaduras, reducir los calambres musculares y también como lubricante.

- Tiene propiedades estimulantes y sedantes, según el caso.

- Limita el nivel de testosterona en la sangre por sus propiedades antiandrogénicas.

- Se puede utilizar también para la gengivitis, los catarros y para los cólicos en los niños, con excelentes resultados en todos los casos.

- Sirve para reducir la jaqueca de origen nervioso y en los estados de nerviosismo

Además de todas estas propiedades, la hierbabuena es muy recomendable para dietas de adelgazamiento, por lo que esta planta es una gran aliada de nuestra salud.


Fuente:  XEQ






No hay comentarios.:

Publicar un comentario