Plantas muy Delicadas


Plantas muy delicadas





En realidad existe una amplia variedad de plantas que se pueden seleccionar para destinarlas en la decoración de interiores, pero no todas prosperarán si no se les ofrece un ambiente adecuado.

Algunas se encuentran entre las más bellas que se puedan elegir, aunque también son de las más delicadas.

Plantas que gozan de unas espectaculares hojas como la Aphelandra, la Adiantum con sus gráciles frondes, los caprichosos dibujos de las Calatheas, el intenso color de la Chrysothemis, o el caprichoso colorido de la Caladium.

La mayoría son naturales de las selvas tropicales, donde la humedad ambiental es altísima siempre, cosa que en el interior de una vivienda no se da jamás.

No siempre es posible contar con un invernadero donde controlar la temperatura y la humedad, de forma que las plantas vivan en un espacio lo más parecido a su lugar de procedencia.

Proporcionarles en lo posible unas condiciones que se más se equiparen a las propias de su lugar de origen, dependerá que sobrevivan durante mucho tiempo.

Los ejemplares de pequeño tamaño como la Pteris, Soleirolia, Nertera, Pellaea, Fitonia, Hypoestes, Selaginella, Fittonia, Pellionia, y otras análogas, se encontrarán como en casa si se cultivan en jardines de botella o terrarios.

En esas situaciones pueden tener la elevada cantidad de humedad que tanto necesitan , y además, de manera constante.

La lista de plantas que se muestran en esta página son las sensibles al calor y a la falta de humedad. Por lo tanto son las que mayor quebraderos de cabeza pueden darnos a la hora de cultivarlas en una vivienda si no reciben un buen aporte de humedad.


Si se consigue disponer las plantas más delicadas en un entorno apropiado, contaremos con un pequeño vergel en el hogar.


Fuente: Plantas y flores
url: http://plantayflor.blogspot.com.es/2013/05/plantas-muy-delicadas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario