Crea Tu Bolso Etnico Reciclando Un Bolsillo De Tus Viejos Vaqueros





Crea tu bolso étnico reciclando un bolsillo de tus viejos vaqueros

Imagen 0


Las tendencias étnicas y la inspiración nativa son la última moda... Tonos tierra, plumas, rocalla y colores con mucha fuerza, cuentas de asta, madera, metal con motivos geométricos y plumas... Siguiendo esta tendencia os proponemos un complemento lleno de personalidad y que además, nos permite reciclar esos viejos vaqueros que ya no usamos. NATIVE es un pequeño bolso inspirado en las bolsas utilizadas por los chamanes de las tribus de indios norteamericanas para llevar sus amuletos... pero con una base de jeans al más puro estilo americano. Inspiración nativa llena de fuerza positiva, perfecto para cualquier ocasión. ¿Quieres crear tu bolso más especial? Entonces no te puedes perder este tutorial... te va a encantar!

Imagen 1


Para hacer el bolso vas a necesitar:

- Unos vaqueros, camisa o chaqueta que tenga un bolsillo con tapeta

- Colgante en forma de pluma

- Plumas finas

- Cordón de algodón de 0,5 mm de color marrón

- Bolas de diferentes tamaños, colores y formas

- Fleco de terciopelo de 5 cm color marrón

- Hilo de nylon

- Aguja lanera

- Pegamento

- Tijeras

Imagen 2

Imagen 0


Recorta el bolsillo lo más cerca de las costuras que puedas. Es importante que sea un bolsillo con tapeta, pero si lo que tenéis es un bolsillo abiento siempre podéis cerrarlo con una cremallera o un poco de velcro.

Pega los flecos en la parte de atrás del bolsillo. Puedes hacerlo con uno o varios trozos, según sea la forma del bolsillo. Yo lo he hecho en dos trozos para adaptar el fleco a la forma puntiaguda del bolsillo. No es necesario pegarlos si no queréis, ya que después los fijaremos con el remate de alrededor, pero va mejor para trabajar y así nos aseguramos de que no se mueva.

Con una aguja lanera y un cordón de algodón, hacer un punto de festón a todo alrededor del bolsillo, cosiendo también el fleco de la parte de abajo.

Imagen 1

Coser los abalorios que más nos gusten en la parte central de la tapeta y en los laterales. Yo he usado una preciosa pluma de metal en la parte central y plumas naturales en los laterales, pero podéis combinarlo como más os guste.

Enhebrar las bolas que queráis usar para hacer el asa con hilo de nylon y trenzar con el cordón de algodón intercalando una bola en cada nudo chato de macramé.

Imagen 1


Rematar bien fuerte todos los hilos y cordones y listo!! Un precioso bolso NATIVE!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario