3 Formas De Riego Para Las Plantas Que Están En Macetas





3 formas de riego para las plantas que están en macetas



Se mueren mas plantas por el exceso de riego que por falta del mismo. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de riego.
Hay plantas como la masagiana brasilera o palo de agua que necesitan abundante agua, como también las hay que necesitan un riego regulado como las violetas africanas o el ciclamen.

Hay tres maneras de regar las plantas que están en maceta a continuación te lo voy a explicar:


Riego por encima

riego 1

Es el que se hace regando al pie del tallo sin arrastrar ni salpicar. Es el riego más acostumbrado para plantas en maceta. Tiene la ventaja que el sustrato se humedece todo y es una forma muy fácil de aplicar el fertilizante disuelto en el agua, ya que la planta lo absorbe rápidamente. Este riego no se debe hacer muy seguido porque el tallo y las hojas inferiores se mojan y pueden aparecer hongos que las pudren. Este método de riego favorece a las palmeras, philoendros, ficus, dracenas y cactus.


Riego por debajo

riego 2

Consiste en llenar el recibidor de agua de la maceta para que las raíces lo absorban por los huecos del drenaje, así se evita que el tallo y las hojas se mojen y no producirá hongos en las mismas.

Después de 20 minutos, deshecha el agua sobrante. Nunca la dejes allí porque se pudren las raíces. Este riego se utiliza en plantas que no les gusta que el cepellón este demasiado húmedo, tales como las violetas ciclamen, marantas pileas y todas aquellas plantas que son sensibles a la aparición del hongo botrytis.



Riego por inmersión

riego 3

Sumerge la maceta en una caneca, balde o estanque hasta que el sustrato deje de hacer burbujas. Este riego debes hacerlo con los helechos, orquídeas, begonias, azaleas porque el sustrato en el que se desarrollan es de difícil humectación.

El agua del grifo le va bien a la mayoría de las plantas solo afecta aquellas que son ácidas como las azaleas, hortensias, bifloras estas prefieren el agua de lluvia pero si quieres ablandar el agua del grifo para regar estas plantas déjala reposar de un día para otro para se evaporen los químicos como el cloro y la cal viva.



Recuerda:

Las plantas según su tipo tamaño, el lugar donde estés y la época del año tienen distintas necesidades de agua.





1 comentario:

  1. se me secaron tres azaleas una poe exceso de agua y las oTRA DOS NO SE QUE LES PASO ESTOY MUY TRISTE.

    ResponderBorrar