3 formas de riego para las plantas que están en macetas
Se mueren mas plantas por el exceso de riego que por falta del mismo. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de riego.
Hay plantas como la masagiana brasilera o palo de agua que necesitan abundante agua, como también las hay que necesitan un riego regulado como las violetas africanas o el ciclamen.
Hay tres maneras de regar las plantas que están en maceta a continuación te lo voy a explicar:
Después de 20 minutos, deshecha el agua sobrante. Nunca la dejes allí porque se pudren las raíces. Este riego se utiliza en plantas que no les gusta que el cepellón este demasiado húmedo, tales como las violetas ciclamen, marantas pileas y todas aquellas plantas que son sensibles a la aparición del hongo botrytis.
Sumerge la maceta en una caneca, balde o estanque hasta que el sustrato deje de hacer burbujas. Este riego debes hacerlo con los helechos, orquídeas, begonias, azaleas porque el sustrato en el que se desarrollan es de difícil humectación.
El agua del grifo le va bien a la mayoría de las plantas solo afecta aquellas que son ácidas como las azaleas, hortensias, bifloras estas prefieren el agua de lluvia pero si quieres ablandar el agua del grifo para regar estas plantas déjala reposar de un día para otro para se evaporen los químicos como el cloro y la cal viva.
Las plantas según su tipo tamaño, el lugar donde estés y la época del año tienen distintas necesidades de agua.
Fuente: Jardineria Limpia
se me secaron tres azaleas una poe exceso de agua y las oTRA DOS NO SE QUE LES PASO ESTOY MUY TRISTE.
ResponderBorrar