Cómo Cuidar De Un Botón De Un Helecho Serrucho (Nephrolepis Cordifolia)





Cómo cuidar de un botón de un helecho serrucho (Nephrolepis cordifolia)



Cómo cuidar de un botón de un helecho serrucho (Nephrolepis cordifolia)



El botón de los helechos serrucho (Nephrolepis cordifolia "Botones de Limón") es una variedad del helecho espada. Ambas son plantas de interior populares y se pueden cultivar al aire libre en las zonas 9 a 10b del mapa de zona de resistencia del Departamento de Agricultura de EE.UU. Los helechos serrucho crecen hasta a 1 pie de altura (30 cm) con una extensión de 2 pies (60 cm). Son fáciles de cultivar tanto en interiores como en exteriores, ya que las temperaturas se mantienen entre 60 y 80 grados Fahrenheit (15 y 26 grados centígrados).

Nivel de dificultad: Fácil


Necesitarás

  • Turba
  • Mezcla de tierra a base de turba
  • Pala
  • Fertilizante


Instrucciones


1-Colócale al helecho serrucho luz solar filtrada. Al aire libre, cultiva la planta bajo una sombra media. En el interior, coloca la planta cerca de una ventana en la que no reciba la luz directa del sol.

2-Cultiva el helecho serrucho con una mezcla de tierra con turba que tenga un buen drenaje. Al aire libre, cava de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de turba en la tierra. Planta los helechos serrucho usando una mezcla para macetas sin tierra y con turba.

3-Riega el helecho serrucho con la frecuencia suficiente para mantener la humedad del piso. El exceso de agua vuelve amarillo el follaje, por lo que debes mantener el contenido de humedad similar al de una esponja exprimida.

4-Fertiliza los helechos cada seis meses con una fórmula de liberación lenta 15-5-15 y 13-13-13. Los helechos serrucho tienen sistemas de raíces poco profundas, por lo que no debes enterrar el fertilizante en el suelo. En lugar de esto riega lentamente después de la fertilización, al ritmo que normalmente lo harías con la planta.

5-Quita las hojas muertas de la base del helecho. Esta es la única poda que la planta requiere.

6-Trasplanta el helecho serrucho cuando haya llenado la maceta con raíces. Revisa el orificio de drenaje de la parte inferior de la maceta. Si ves las raíces, replántala en el siguiente tamaño más grande de maceta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario