¿Existe un nombre cuando un padre o una madre entierran a su hijo?
Se le dice viuda a la que pierde a su esposo o viudo al que pierde su esposa. También cuando se pierde al padre o a la madre el término indicado es huérfano. Sin embargo cuando los padres pierden a un hijo no hay nombre que lo defina pues no sólo el dolor es grande sino que no es lo más normal por la clara cuestión de las edades.
Dicen que el dolor más grande es el que un padre o una madre sienten cuando pierde a un hijo. Esto que es no es muy común por lo que refería anteriormente es algo que desencaja a la persona, es algo que no se entiende de buenas a primeras. Toda pérdida siempre es difícil pero la de un hijo o hija sí que desconcierta a cualquiera.
Lo más normal es que los padres sean enterrados por sus hijos. Pero un padre contemplando la muerte de quien desde pequeño lo acompañó es realmente difícil de sobrellevar.
Si es tu caso lo que cuento pues déjame decirte que trato de comprender tu dolor, trato de ver como asimilas que los planes que tenías para esa persona ya no irán más. Él o Ella simplemente se han detenido en el camino y no irán al lugar que habían planeado o que tú querías que fueran.
La pérdida de un hijo lo dicen los psicólogos y psiquiatras es un golpe muy duro que cuesta asimilar porque probablemente nunca se planeó. En estas situaciones dolorosas el esposo y la esposa tienen que unirse y fortalecerse el uno al otro para saber llevar el momento. No intentes decir o pensar que aquí no pasó nada. El duelo es importante y hay que saber llevarlo.
Una cosa que no debe olvidarse es que los hijos son irremplazables. Es decir que la pérdida de uno no puede ser remplazada con el nacimiento de otro. Sin embargo la alegría de tener más hijos puede ser una fortaleza ante este difícil momento. Piensa que de repente tras la pérdida puedes y debes estar más tiempo con tus otros hijos.
Finalmente y no por eso menos importante. Agárrate de Dios. Él es la fuerza que permite que cuando no tienes fortaleza la tengas. Él es quien permite también que veas otros aspectos de la vida que también son valiosos.
Cortesia: EL INFLUYENTE 77
Dedico esta parte a mi nene Carlos Enrique "Chaito"
19/5/1986/ -12/12/2013
Dicen que el dolor de una madre dura para siempre, pero que se puede ir superando con el tiempo...Que si el dolor sigue para siempre no me lo tienen que decir...se que si, en mi quedara por siempre este dolor tan inmenso. Se puede sonreir? Se puede reir? Compartir? Si...se podrá,. pero en mi caso es más un disfras para no delatar más de la cuenta este dolor tan grande que llevo dentro. Me habran visto llorar, sufrir...pero no lo saben todo; no han visto todo. He llorado muchas veces más para adentro que para afuera. Mis quejidos de dolor en mi alma han estado a punto de salir a flote..cuantas y cuantas veces he tragado esos quejidos de dolor, de impotencia, de desesperación.
Una noche antes, horas antes escucharle hablarme, despertar...llamar...esperar...buscar y buscar con una gran preocupación porque como madre se sabe la vida de los hijos, que cuando llega, que cuando puede despertar y salir de su cuarto a desayunar o tomar café...etc...etc.
Ya con lágrimas en los ojos el corazón de madre que no se equivoca sabia que algo no estaba bien...que donde estara...que nadie sabia!...rarisimo...rarisimo porque mi retoño...mi bebe {si bebe, 27 añitos pero mi bebe} púes no era joven de desaparecer. Ya hasta pensando dar parte a la policia. Si...pero no hubo que hacerlo...Mi hijo...mi flaquito...mi bebe...se encontraba en el hogar...si verdad! en su cuarto...lo hubiera regañado por hacerme pasar un sustote si hubiera sido diferente las cosas y hubiera estado bien.
Si...bueno en cierta forma...Con Dios en el Cielo. Parecia dormidito...como si hubiera querido recostarse a descansar en el piso. Nadie sabe...bueno ahora si se sabra, Pero de repente y luego de lo sucedido pense en el rapto de la iglesia cuando Dios regrese por los suyos. Vi o pense de repente algo asi...Lo se que en el rapto la persona no se ve, desaparece de repente. Para mi es algo similar, Creo que no ofenda a mi Jesús por esto, y si asi fuera le pido perdón a EL y al PADRE.
Un rapto...de improviso..de repente...estar horas antes, hablarme horas antes, te amo flaquito y yo tambien Te Amo Ma" horas antes, y de repente, solo su cuerpecito estaba ahi...sin vida, sin aliento, sin escucharme cuando lo llamaba llorando desesperadamente y moviendolo para que respondiera y se moviera.
Mentiras...ahi estaba mi hijo...yo que llamaran a una ambulancia gritando y llamandole a el...lo besaba, lo abrazaba, me sacaban la gente que ni se quienes fuerón...NO, no no y no queria aceptarlo alli en su cuarto en ese momento, no para nada...para mi estaba mal pero con vida...MENTIRAS, mi corazón y mi alma de madre no aceptaban otra cosa.
Tuve que caer en la realidad...que duro..bueno......Aún hay muchas veces que retrocedo digo yo, digo asi puesto que en cierta forma no acepto, y no porque no quiera hacerlo, sino porque no puedo. Algun dia será...tiene que ser...tendrá que ser asi.
Que bien hace escribir lo que se siente...al menos este desahogo como otros poquitos puede que me vayan ayudando, junto con las oraciones y ese PADRE CELESTIAL que envio a su hijo no solo para perdonar y para que creyamos en EL, sino para confortar a sus hijos...y en mi caso confortar y dar fortaleza a este corazón de madre que siente que muere día a día.
Solo queda la Fe en la promesa de Dios, si soy merecedora del Cielo al igual que mi flaquito...Lo volvere abrazar, besar...lo tendre en mi brazos como lo que es....MI BEBE!
Te Amo...Te Extraño demasiado Hijo Mio!
Mi niño Chaito cuando pequeñito
SI HUBIERA MUERTO YO, MI BEBE SERIA HUERFANO...PUES ENTONCES ME AUTO LLAMO HUERFANA DE MI HIJO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario