Consejos Para Cuidar Tus Pascuas







Consejos para cuidar Tus pascuas


Festival de Pascuas


Consejos para cuidar tus pascuas:

1. Las pascuas no se deben regar muy seguido, sólo cuando la tierra esté casi seca. El exceso de humedad pudre sus raíces.

2. Para que sus hojas cambien de color, las pascuas necesitan estar un promedio de 12 horas en oscuridad. Por esta razón no deben pasar la noche donde les llegue luz alguna.

3. Las plagas más comunes que las atacan son los gusanos y la mosca blanca.

4. Lo mejor para controlar estas plagas es observar las pascuas a diario. Retirar los gusanos manualmente y utilizar algún insecticida casero o a base del aceite de neem.

5. Luego de la temporada navideña y cuando las hojas vuelvan a tornarse color verde, se debe podar la planta dejando el tronco bajito con unas pocas ramas y hojas. La poda debe ser durante la luna menguante y en este momento se puede abonar con abono inorgánico alto en nitrógeno (N). Por ejemplo: la combinación 18 (N) – 6 (P) – 8 (K).

6. Luego se puede abonar con un abono de acción durarera de combinación 13 (N) – 13 (P) -13 (K).

7. Si al igual que yo dejaste que llegara esta época sin haber podado tu pascua del año anterior y la misma ya comenzó a cambiar el color de sus hojas, pues el consejo es que la dejes como está y esperes hasta que vuelva a cambiar de color.

Festival de Pascuas





Fuente: agrochic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario