Beneficios De Comer Melocotón En La Lucha Contra El Cancer





Beneficios de comer Melocotón en la lucha contra el cancer


El melocotón es un fruto jugoso y consumido prácticamente en todos los rincones del planeta. Lo puedes comer fresco o en su versión enlatado (en conserva de almíbar). Es una fuente importante de potasio, fósforo y vitamina B. También aporta vitamina C y provitamina A, aunque en cantidades reducidas.


Tres melocotones al día ayudan a destruir las células cancerígenas en un período corto, según estudios realizados por universidades norteamericanas como las de Washington y Texas. Esto se debe a que estas células se desactivan al exponerse a los polifenoles, sustancias químicas presentes en los melocotones.

melocotones-xl-668x400x80xX



El cáncer de mamas es el más común entre las mujeres. El equivalente de los polifenoles extraídos a tres melocotones es la dósis recomendada para mujeres con un peso alrededor de los 55 kg, a objeto de prevenir estar enfermedad tan dañina.



En los experimentos efectuados por los investigadores, se demostró que los polifenoles tiene un efecto protector antioxidante en las células del cáncer de mamas. Pero lo más sorprendente fue la forma en que estas células morían, debido a que se frenaba el proceso de metástasis. Es decir, que este sencillo tratamiento sería uno de los más efectivos para evitar que el cáncer se esparsa en todo el cuerpo.

Siempre es recomendable consumir el melocotón de forma natural y sin azucares añadidos, ya que así no le hace daño a personas diabeticas, de otro modo estarías consumiendo mas de 40 gr de azúcar añadido por el almíbar.





Fuente: Remedios HOY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario