Filodendro






Filodendro

PHILODENDRON – FILODENDRO

Familía: Araceae
Género: Philodendron
Especie: Philodendron
Dimensiones:
– Altura 2 metros
Exposición: Luz viva no directa.
Crecimiento: Rápido.
Follaje: Persistente
Florescencia: Verde oscuro recubierta de una fina capa morado púrpura.


























El Philodendron pertenece a un género muy vasto y muy diversificado. Son sobre todo plantas trepadoras de follaje coriáceo. En su medio natural, éstas trepan a lo largo de los troncos y ramas de árboles por medio de raíces aéreas que se forman en cada nudo sobre los tallos. El follaje de ciertas especies cambia completamente con la edad. Hay que tener en cuenta esta particularidad en el momento de la adquisición de un joven Philodendron.

El Philodendron tiene una duración de vida muy larga. El problema que se tiene con esta planta que después de 4 o 5 años se hace demasiado invasora o toma un aspecto muy desordenado. Los Philodendron florecen muy raramente en apartamento. Son las plantas trepadoras las que florecen más fácilmente en interior.

El Philodendron tiene un crecimiento generalmente rápido. Son plantas con un corto período de descanso en pleno invierno y crecen regularmente el resto del año. El Philodendron crece mejor cuando está colocado en una luz viva, evitando el sol directo. Muchas especies sobreviven con una iluminación mediocre, pero las hojas pueden ser escasas y de un color poco vivo.

Estas plantas no toleran temperaturas inferiores a 12°C. Los riegos deben ser moderados. Moja bien la mezcla en cada riego, pero dejando secar el abono compuesto en superficie entre cada riego. Durante el corto período de descanso en invierno, reduzca los regadíos riegos impidiendo simplemente que el manto se seque completamente.









Fuente: florpedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario