5 Razones Por Las Que Tus Plantas Interiores Se Marchitan







5 razones por las que tus plantas interiores se marchitan




#1 Forma incorrecta de regarlas




Si eres de las que riegan la plantas una vez cada tanto, o sea cuando te acuerdas, entonces aquí puede estar la "raíz" del problema de "raíz" de tus plantas y, ¿qué mejor que terminar con el problema de "raíz"? Ok, entiendo, el juego de palabras con raíz no fue bueno, pero este consejo que te daré sí que lo es. Si bien todo depende del tipo de planta y la humedad o luz que haya en tu casa, puedes chequear el agua de tus plantas con tu pulgar. Toca todos los días la tierra de tu planta y si no se te pega tierra al dedo, entonces necesita agua.


#2 La casa es demasiado seca y calurosa para tus plantas




La piel se nos pone seca en invierno, porque estamos expuestos al frío cuando salimos de casa y a las altas calefacciones de la oficina y de la casa cuando estamos adentro ¿verdad? Bueno, las plantas sufren algo similar. Abres la ventana, frío, la cierras, calefacción altísima... Y me olvidaba de algo importantísimo, la humedad. Tu casa puede ser muy seca y calurosa para tus plantas, trata de chequearlas regularmente, colocar un deshumidificador si hace falta y trata de bajar un poco la calefacción. Será bueno para ti, para tu bolsillo y para tus plantas.


#3 No sabes lo que es el drenaje



¿Drenaje de las plantas? ¡No sé como se hace! Sí, tranquila, eso solemos decir la mayoría hasta que alguien nos cuenta o leemos por ahí de la importancia del drenaje para las plantas. El drenaje no solo tiene que ver con hacerle a la maceta algunos agujeros en la parte inferior, sino que tus plantas deberían tener material de drenaje bajo la tierra, como por ejemplo algunas rocas. Recuerda que este es el lugar donde pueden crecer sus raíces y, a su vez, el drenaje sirve como una reserva de agua.


#4 ¿Mucho o poco sol?



Todas sabemos, porque nos lo dijeron desde pequeñas, que para sobrevivir las plantas necesitan luz. Sin embargo, puede que a veces les esté dando poca luz y otras, les esté dando mucha luz. A mi ya se me marchitaron más de una y no entendía por qué si las regaba siempre y tenían buena luz. Averigua qué tipo de planta es cada una de las que tienes en casa, cuánta luz les hace bien recibir y verás como encontrarás la forma de que reciban justo lo que necesitan.


#5 Movimientos bruscos




¿Mudanzas? ¿Reordenas los muebles muy seguido? ¿No tienes un lugar fijo para tus plantas? Las plantas necesitan un lugar permanente, donde se puedan acostumbrar a la luz que reciben. Si las cambias todo el tiempo de lugar, puede que se marchiten fácilmente.

Ahora ya sabes por qué tus plantas estaban muriendo y qué hacer para que las plantas no se marchiten; ahora sí que podrás tener ese toque verde de tu casa cada vez más verde.








Fuente: VIX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario