Tipos De Pegamentos Para Manualidades




TIPOS DE PEGAMENTOS PARA MANUALIDADES


Hoy os quiero hablar un poquito de los distintos tipos de pegamentos que existen en el mercado para elaborar nuestras manualidades, ya sabéis que según el tipo de manualidad que queramos hacer, unos pegamentos se adaptan mejor que otros ya que cada uno esta diseñado especialmente para un tipo de trabajo. En nuestra tienda online de material para manualidades disponemos de cuatro tipos de pegamentos y aunque también es verdad que la mayoría utilizan el mismo para varias cosas, hoy os cuento para que se utiliza cada uno de ellos.

Pegamento para manualidades


Empezamos con el pegamento para manualidades: este pegamento es orgánico su principal característica es que es transparente y seca rápido lo que hace que la labor sea más limpia y rápida, esta especialmente diseñado para todo tipo de materiales entre ellos los más utilizados son la tela, cuero, papel, scrapbooking y sombreros. Yo lo utilizo sobre todo para hacer mis broches de fieltro ya que pega estupendamente la tela y no mancha nada.

Pegamento para abalorios en telas

El siguiente es el pegamento para pegar abalorios a tela: Este esta especialmente indicado para pegar abalorios en telas, es un pegamento al agua basado en resina. No mancha las piedras y evidentemente es lavable. Este es ideal para la creación de bolsos y customizar la ropa. Pega todos los materiales a la tela como puede ser la rocalla de plástico o de cristal, piedras acrílicas, perlas y espejos y aunque su aspecto es de color blanco cuando se seca se queda totalmente transparente.

Pegamento para joyeria

Pegamento para joyeria: este es el más utilizado para la elaboración de bisutería, ya que es extrafuerte, transparente y pega perfectamente cualquier tipo de abalorios, como pueden ser metales, piedras, strass, vidrio, cerámica, porcelana, madera, cuero, etc… Este pegamento es ideal para hacer camafeos y pegar cabuchones de cristal.

Pegamento diamond Glaze

Pegamento Diamond Glaze: este pegamento es ideal para trabajar con cristal ya que al secarse se queda una resina totalmente transparente dejando un aspecto de limpieza sobre todo a los trabajos de cristal. Yo os recomiendo este tipo de pegamento para pegar los cabuchones de cristal porque el resultado es muy limpio, pero otra peculiaridad que tiene este pegamento es que es dimensional, si lo puedes utilizar como cabuchon, aplicando una capa generosa sobre la imagen, teniendo un especial cuidado de que no se queden burbujas y cuando se seca queda una superficie lisa y brillante como la de un cristal, podemos añadir las capas que queramos para crear mas volumen, y con este pegamento tenemos la ventaja de poder hacer una base de camafeo para la cual no encontramos la medida apropiada de cabuchón.


Silicón líquido frío: se trata de una silicona líquida de uso en frío y es ideal para trabajar con goma eva, evitando así tener que usar pistolas de silicona caliente. Al ser en frío es ideal para su uso tanto por mayores como por niños. Es muy apareciado en trabajos con fofuchas y otras manualidades con foamy y goma eva.

Espero que os haya aclarado algo más sobre que tipo de pegamentos utilizar en cada tipo de manualidad. Tener en cuenta que el pegamento es un gran aliado dentro del mundo de las manualidades pero también puede ser nuestro gran enemigo ya que a veces es capaz de arruinarnos todo nuestro trabajo, así que siempre primero experimentar con él para hacer un uso apropiado, seguro que con la práctica le sacáis el mejor partido posible para todas vuestras creaciones.




Fuente: conideade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario