Ventajas Y Desventajas De Las Macetas Plásticas





Ventajas y desventajas de las macetas plásticas


Árbol de la Abundancia (Portulacaria afra) en maceta plástica




En la actualidad, las macetas que podemos utilizar para sembrar nuestras plantas son elaboradas con numerosos materiales. Uno de los materiales más producidos a escala mundial e incluso, más barato en el mercado, es el plástico. En esta publicación compartimos las ventajas y desventajas de este material para nuestras plantas.


Ventajas y desventajas de sembrar nuestras plantas en macetas de plástico

Ventajas:

-El plástico es un material barato en comparación con las vasijas de barro y hormigón. Además pueden ser elaboradas las macetas con ayuda de un molde y plástico reciclado.

- Este material evita la perdida rápida de humedad del sustrato a diferencia del barro. El plástico es ideal para plantas que necesiten el sustrato húmedo y/o para evitar el riego demasiado continuo. Estas vasijas nos ahorran tiempo y tenemos que regar mucho menos nuestras plantas.

- El plástico es más resistente a caídas o cualquier golpe. Este material es bastante elástico evitando que la maceta se rompa con facilidad. Las vasijas de barro y hormigón son muy frágiles si reciben cualquier golpe.

- Pueden ser utilizadas para todo tipo de plantas sin excepciones.

- Son muy fáciles de encontrar en cualquier punto de venta o viveros porque numerosas empresas se dedican a su fabricación.

Colección de plantas suculentas cultivadas en pequeñas macetas plásticas




- Existen numerosas variedades de formas, tamaños y colores que podemos escoger para decorar nuestro jardín y/o terraza.

- Casi toda vasija plástica del hogar puede transformarse en una maceta. El plástico es fácil de transformar con ayuda de tijeras, fuentes de calor, etcétera.

- No son para nada pesadas. Es muy fácil de transportar decenas de macetas plásticas de gran tamaño. Las macetas de barro y hormigón son muy difíciles de trasladar por su elevado peso.

Desventajas:

- Una de las desventajas más graves de este material es que si las macetas son expuestas al sol intenso pueden calcinarse y deformarse. Además transmiten el calor a las raíces de las plantas provocando daños irreparables o la muerte de estas.

Fittonia y Begonia en macetas plásticas




- No son tan atractivas como las macetas de barro u hormigón. Muchas personas aprecian las macetas de materiales naturales y no sintéticos.

Como podemos apreciar existen muchas más ventajas que desventajas de este material en el jardín lo cual nos indica su eficacia. De todas formas, no queremos decir que estas macetas sean las mejores para las plantas; el barro y hormigón son también materiales muy eficientes en el cultivo al igual que otros materiales como la porcelana, la madera y las vasijas metálicas. Cada material tiene sus ventajas y desventajas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario