Se Pueden Tener Arboles Frutales En Maceta?





¿Se pueden tener árboles frutales en maceta?



Limonero en maceta ¿Se pueden tener árboles frutales en maceta?


La respuesta es sí. Y no, no nos hemos vuelto locos. No estamos hablando de árboles convertidos en bonsái, no, nada de eso. Los árboles frutales pueden estar en maceta, y dar una buena cantidad de frutos, al menos para consumo familiar.

Aunque no tengamos jardín, podremos igualmente disfrutar de deliciosas frutas de nuestros árboles. Y todo, al alcance de la mano. Sin salir de casa. ¿Que cómo conseguirlo? Sigue leyendo.


La mayoría de árboles frutales pueden estar en maceta. Algunos de ellos son: melocotonero, naranjo, limonero, caqui,… Hoy en día existen los llamados ”frutales enanos”, los cuales están injertados sobre lo que se llaman patrones enanizantes. Pero debido al alto coste (un árbol frutal normal de metro y medio en bolsa puede costar sobre los 9 euros, mientras que un frutal enano de un metro en maceta ronda los 20 euros), hay gente que prefiere comprar los frutales normales e ir cuidándolos en maceta.

Hay quien se preguntará si estando en un tiesto el árbol dará menos frutos, o si éstos serán más pequeños. Bien. La respuesta es: depende. Sí que dará menos frutos que un árbol que esté en tierra, ya que el árbol en maceta tendrá menos ramas; pero el tamaño de los frutos no cambia.


Naranjos en maceta ¿Se pueden tener árboles frutales en maceta?


Consejos

Los consejos que te damos son los siguientes:

  • Si tu economía te lo permite, opta por macetas de barro. Las de plástico llegará un momento en que se resquebrajarán, y habrá que trasplantar al árbol. 
  • Deberemos ubicarlo a pleno sol. 
  • Es muy recomendable echar gravilla en el fondo del tiesto, o en caso contrario mezclar el sustrato con perlita. El drenaje es muy importante, ya que los frutales temen el encharcamiento. 
  • Igual de necesario es el abono (ecológico al ser un árbol frutal). Los minerales que tiene el sustrato poco a poco el árbol los absorberá, y si no lo abonamos, no crecerá adecuadamente. 
  • Podas. Son muy necesarias. Piensa que un árbol que va a estar en maceta toda su vida, no puede tener tantas ramas como pudiera tener en tierra. Por ello es muy importante la poda de ramas y de raíces cada vez que sea necesario. 
  • Con estos consejos, podrás tener tu árbol frutal fuerte, sano, y con una calidad de frutos excelente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario