Cómo cultivar claveles
Las clases más cultivadas son: El Clavel de Niza, el Clavel americano o Sim, el Clavel miniatura o "Spray", y el Clavel mediterráneo o estándar. Este último es el más conocido de todos y se puede encontrar en colores muy variados.
Luz: Una adecuada exposición determinará el tamaño o el número de flores de nuestra planta. Y, en este caso, las dosis de luz deben ser abundantes y directas.
Suelo: Recomendamos prestar atención al drenaje del suelo para evitar que la superficie se encharque. Suelosarenosos, de bajo contenido en arcilla y porosos serán la mejor elección para mantener al clavel en perfectas condiciones.
1. La multiplicación del clavel se da por esquejes y micropropagación in vitro.
2. Si las enfermedades no dañan el suelo el cultivo durará de media dos años. En eras de 1 metro de ancho o bancadas de 30 centímetros de profundidad, su plantación se efectúa de abril a junio o julio.
3. En cuanto al abonado, lo mejor es evitar el exceso de nitrógeno que provocará un incremento de las enfermedades; el fósforo, en contraposición, es esencial y potencia el desarrollo de las raíces; por último, el potasio hará de tu clavel uno más bello, aumentando su vigor y consistencia.
4. Si quieres que la planta ramifique y alargue las flores, entonces deberás optar por el pinzamiento. Para obtener mayor número de flores este procedimiento se realizará a más altura, aunque afectará a la calidad.
5. Los desmeyados ayudan a conservar la flor terminal.
6. Para finalizar, os aconsejamos mantener a ralla las malas hierbas y limpiar la planta frecuentemente.
Fuente: facilisimo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario