Cómo Plantar Tomates Más Sabrosos





Cómo plantar tomates más sabrosos


En un huerto ya sea sobre terreno, jardín o maceta no puede faltar el tomate, una de las hortalizas mas placenteras de nuestro huerto. También tenemos que decir que puede resultar algo problemática por la amplia gama de plagas y enfermedades.

Para evitar esto te voy a dar unos consejos y así podrás disfrutar de muchos más tomates en tu mesa.

Imagen 0


Tenemos que recordar que la planta del tomate quiere un suelo bien drenado y mucha exposición al sol, si algo de esto le falta lo notaremos en un crecimiento lento y una formación desfavorable.

La rotación de cultivos no puede faltar, si plantamos siempre en el mismo lugar las plagas y enfermedades de años anteriores pueden persistir.

Otro factor muy importante es que seleccionemos una variedad local, no solo por las cualidades y resistencia a las plagas y enfermedades de la zona sino también a la hora de determinar el tamaño de nuestro cultivo, por ello seleccionaremos la variedad que mejor se adapte a nuestras condiciones físicas y climatológicas.

Y para terminar el ultimo consejo es que evitéis el estrés de vuestras plantas, con esto su salud se verá reforzada, riegos correctos y un suelo rico en materia orgánica evitaran que la planta sufra.

Gracias a esto la planta tendrá mayor resistencia a las enfermedades y su producción se verá aumentada. Si sigues estos consejos puedes estar tranquilo ya que tus tomateras te lo agradecerán con tomates deliciosos.

Y para el que tenga curiosidad y ganas de obtener sus propias semillas de tomate aquí tenéis un vídeo donde os muestro cómo hacerlo vosotros mismos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario