Pretzels





Pretzels




Ingredientes:

1 ½ taza de agua caliente
1 1/8 cdta de levadura (active dry)
2 cdtas de azúcar morena
1 1/8 cdta de sal
1 taza de harina para pan (bread flour)
4 cdas de mantequilla derretida
2 cdas de baking soda
2 tazas de agua caliente
3 tazas de harina de todo uso

Preparación:

1- Agrega la levadura en la 1 ½ taza de agua caliente poco a poco dejandola caer como lluvia, mezcla y deja que se disuelva. Luego agrega el azúcar y la sal, mezcla bien. Añade la harina y amasa bien hasta que obtengas una masa compacta. Deja reposar en un lugar cálido por 30 minutos aprox.
2- Luego mezcla aparte 2 tazas de agua caliente con el baking soda. Mezcla bien. Reserva. Cuando ya la mezcla anterior haya aumentado su tamaño tomamos de la mezcla la cantidad que queramos y la enrollamos en forma de cuerda, la cortamos y hacemos la forma que queramos. Pasamos el pretzel por la mezcla que hicimos de agua con el baking soda, los colocamos en una bandeja para hornear engrasada y con papel antiadherente. Deja que los pretzels aumenten mas su tamaño nuevamente. Hornea a 450 grados F por 10 a 12 minutos aprox hasta que se doren. Con una brocha unta mantequilla derretida y disfruta.

***Tambien puedes hacer otros toppings como mantequilla y queso mozzarella en polvo, mantequilla con sal, puedes agregarle queso y bacon por encima antes de hornearlo, jamón, pepperoni, una mezcla de cinnamon sugar por encima de la mantequilla derretida o a gusto y listo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario