Preparación del suelo ideal para cultivar
2. Luego de realizar pruebas de suelo, ajustar pH y valores de nutrientes, veamos cuáles son los últimos pasos que debemos seguir para conseguir – como dice el título- el suelo ideal a l que aspiramos obtener.
3. Añadie material orgánico fresco al suelo. Cada año la tierra necesita nuevo material orgánico para descomponerse. Es imprescindible añadir compost a partir de la pila de compost o del comprado a un centro de jardinería. Además, puedes agregar césped cortado, hojas o paja. Estas cosas terminan sumándose a los nutrientes del suelo, ya que se descomponen.
4. Afloja la tierra. El aflojamiento es el proceso que te permite trabajar con mayor facilidad y da la aireación adecuada. Afloja el suelo hasta unos 20 o 30 sm mínimo si deseas una tierra adecuadamente aflojada. Si tu jardín es demasiado grande para labrar con herramientas de jardín, piensa en la posibilidad de rentar servicio de labradores motorizados; hay personas que se dedican o tú mismo pordías hacerlo si accedes a aquellos que están disponibles para alquilar en centros de jardinería.
5. Mata las malezas y previene las enfermedades en el suelo. Este último paso del proceso de preparar el suelo para la siembra de partida, es fundamental ya que garantizar tierra fresca sin ningún tipo de malezas o enfermedades será prevenir la buena salud de tus plantas. Usa productos adecuados y retira las malezas manualmente o con herbicidas (todo depende de la superficie de tu jardín).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario