El Ajo Y Sus Beneficios




El ajo y sus beneficios

El ajo y sus beneficios



El ajo es un ingrediente natural siendo un condimento increíblemente saludable y popular; este se utiliza para dar sabor en muchos platillos, desde la antigüedad es apreciado.

Los investigadores continúan estudiando al ajo por su gran capacidad de combatir las infecciones virales, bacterianas, ayudando a estimular el sistema inmunológico por su alto contenido de vitamina C, por su potasio que ayuda a prevenir la fatiga y a evitar los problemas digestivos; también ayuda en los problemas pulmonares y de garganta, ayudando a despejar la tos y los resfriados por su compuesto antiinflamatorio beneficiando al sistema respiratorio como es el de alergias, y la motora como en la artritis, ayudando a mejorar las condiciones inflamatorias.

Este también se utiliza para desintoxicar ya que ayuda a eliminar las toxinas de nuestros cuerpo por su alto contenido de azufre. Su presencia de alicina y selenio son dos nutrientes importantes que ayudan en la protección del daño en el hígado.

Existen muchos remedios caseros sugeridos por los naturistas, como son:

Repele los mosquitos por su aroma ayudando a las personas contra los piquetes de estos.

En las verrugas ayuda a eliminarlas colocando antes de acostarse un diente de ajo aplastado, frotarlo en la parte de éste y aplicar un vendaje dos veces al día.

Para el dolor de muela se recomienda colocar un diente de ajo prensado ya que libera su compuesto que es el disminuye la actividad bacteriana.

Para la tos, hervir el ajo y tomar como un té ayudando a respirar mejor.

Por estos y muchos más beneficios recomiendan usarlo en los platillos que cocines en tu casa, pudiendo utilizarlo en crudo, en caldos, carnes, con aceite de oliva, etc.

El ajo es estupendo para tu salud, consulta con tu Médico la conveniencia de incluirlo en tu dieta.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario