Tronco De Brazil-Dracaena Fragans







DRACAENA FRAGANS - TRONCO DE BRASIL

Familía: Agaváceas
Especie: Dracaena fragrans
Dimensiones: Altura 1'80 - 3 metros
Exposición: Luz viva sin exposición directa
Crecimiento: Medio
Follaje: Perenne
Florescencia: En primavera. Verde intenso


La Dracaena Fragrans es más conocida por todos como "Tronco de Brasil". Es una planta bastante extendida ya que además de ser muy decorativa, es una planta resistente y que exige pocos cuidados. Aunque a nosotros ha llegado más como planta de exterior, hay especies de esta familia de plantas que crecen en el exterior y que pueden llegar a alcanzar los 6 metros de altura. Un Tronco de Brasil cultivado en interior es difícil que sobrepase los 2 metros de altura, aunque puede llegar a medir 3.

El Tronco de Brasil necesita de un ambiente caliente y con una atmósfera ligeramente húmeda. Para este fin, tendremos que pulverizar el follaje regularmente con agua tibia. De dos a tres veces a la semana irá bien. Para aumentar la humedad, puedes también poner la vasija sobre un lecho de grava donde haya agua sin que este sumergida completamente. La evaporación que se realizará, hará un medio húmedo y óptimo para la planta.

Requiere de bastante luz, aunque nunca directa (aunque algo puede aguantar, no es una planta muy delicada). Mucho cuidado con las corrientes de aire, ya que esas las soporta peor. No precisa demasiado riego. Un par de veces a la semana en épocas de calor y una en épocas de frío será más suficiente. Lo que sí precisa es un sustrato algo húmedo (que no empapado), principalmente en invierno.

Es conveniente limpiar las hojas del Tronco de Brasil con un paño húmedo durante todo el año. No sólo le proporcionará mayor color a sus hojas, sino que hará que coja más color. En épocas cálidas añade dos veces al mes fertilizante líquido diluido junto al riego.



                 



Fuente: Florpedia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario